INFLACION CON HISTORIA


Por Juan José Sagardía

Por la inacción de los Responsables de Gobernar, referido solamente a la Inflación hago referencia a datos de una Consultora y dice desde 2011 a 2021 (once años), Inflación 1980% , Crecimiento de la Emisión Monetaria 2220% y el PBI Disminuyó  -3%, que Cifras para un Cuadro de Honor.

Actualmente hay mucho ruido desde el Gobierno Nacional, para demostrar que se hacen acciones para controlar la incontrolable Inflación.

Acá viene mi comentario, nada va a pasar, continúan con los mismos procedimientos, que o casualidad en los últimos Once años, Siete a cargo de los que gobiernan actualmente y Cuatro al anterior gobierno del PRO.

¿Que acciones Antiinflacionarios hacen?, siguen Emitiendo, planificando nuevos Impuestos, Gastando en el Estado como si no hubiera Inflación, escuchando y aprobando lo exigido por la CGT de un aumento de Salarios del 60%, los Subsidios en Aumento, en fin nada a cambiado.

Como  la Oposición, especula con los errores del Oficialismo, no proponen ninguna propuesta y para poner a consideración de los Ciudadanos que lean este comentario, propongo lo siguiente:

ELIMINAR:

Impuestos Nacionales:

UNO: IVA a todos los Productos que los Ciudadanos nos proveemos en los Supermercados (alimentos), junto a ellos los Productos Primarios que originan nuestros alimentos.

DOS:  Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias.

TRES: Impuesto sobre los Combustibles.

CUATRO: Impuesto sobre la Energía Eléctrica.

CINCO: Recargo al Gas Natural.

SEIS: Derechos a Exportaciones.

Impuestos Provinciales:

SIETE: Ingresos Brutos.

OCHO: Impuesto sobre los Combustibles.

NUEVE: Impuesto sobre la nómina salarial.

DIEZ: Tasa de uso del Agua de dominio público.

ONCE: Contribución sobre Compañías de Electricidad.

DOCE: Fondo de Financiación para Sistema Previsional.

Impuestos Municipales:

TRECE: Tasa por habilitación de Comercios e Industrias.

Aportes Laborales:

CATORCE: Los Aportes Gremiales a cargo de los Asalariados, rebajarlos del 1,5% o 2% al 0,10%.

Existen 43 Impuestos Nacionales, 39 Provinciales y 85 Municipales, son en Total 167 Impuestos y uno se pregunta como hacemos los Trabajadores (último orejón del tarro) los Productores, Industriales, Comerciantes, para trabajar en Blanco, lógicamente eludimos todo lo que se puede (menos al Supermercado) y por ende somos transgresores a la Ley y de esta manera, quiénes la podemos cumplir.

Los que Gobiernan deben hacer todo al revés de lo que están haciendo, Gastar Menos, Emitir Menos, Eliminar Impuestos, pactar Salarios acorde a la realidad, eliminar Intereses en Plazos Fijos y de esa manera eliminaremos la Inflación.

Me tomo el atrevimiento, de requerirle a quién lea esta propuesta, si están de acuerdo la viralizen y de esta manera elevaremos la voz del Pueblo que hoy no tenemos Representación para hacerlo.

Podremos los Súbditos, llegar a los Reyes Gobernantes, por este medio que es la voz del Pueblo y en son de Paz, se van terminando los recursos de Peticionar Democráticamente.

Viva la Patria, Viva el Pueblo.

Santa Fe, 19.04.22

Juan José Sagardía


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top