50 DIAS DE GOBIERNO NACIONAL

Por Juan José Sagardía

En el Sector Tribuna Política de El Litoral del 31.01.20, hay un comentario del Dr. José Corral, referente de Juntos por el Cambio, donde muy suelto de cuerpo opina sobre los 50 días del Gobierno Nacional y donde les hace notar que el Plan Presentado o llevado a cabo lleva a la Población a una Presión Impositiva desmesurada y les hace notar que los Impuestos lo pagan las actividades formales y que en la Argentina se estima que hay un tercio de la actividad económica en Negro y que el actual gobierno incrementa la presión fiscal impactando fundamentalmente en la Clase Media, los sectores productivos, en las Pymes y además aumentos en Ganancias, Bienes Personales, etc.. Recalca que la aplicación de las medidas anunciadas van a generar mas recesión, menos inversión, caída de la competitividad y mayor presión fiscal y finaliza diciendo que este gobierno ha tomado la decisión de volver al camino de mayor presión impositiva para los que todos los días levantan las persianas, encienden los motores o abren la tranquera y ya sabemos lo que ocurre al final del camino.

Realmente hay que tener ganas de leer las sandeces de este dirigente Político, que hasta hace 50 días fue parte del gobierno de Cambiemos y es dable aclarar, yo los voté, pero fue el gobierno mas inoperante para la Producción, para las Pymes, para la gente del Campo, que desde el inicio del gobierno llevaron los intereses bancarios a tasas del 70 al 80% y si eso no es ser retrógrados y no darse cuenta del daño que le hicieron a la Patria es porque vive en un frasco y casi seguro que no sabe absolutamente nada de producción, desconozco si tiene una industria o campo, para saber lo que es producir, porque el que produce sabe lo que es sufrir el Impuestazo y la falta de incentivo a la inversión, a la producción y el dar trabajo.

Al Dr. Corral se le puede dar la razón respecto a su opinión de los primeros 50 días del actual gobierno, pero no se le puede dejar de decir que es el mismo plan que hicieron durante los últimos cuatro años Cambiemos en el Gobierno Nacional. Este Señor Político donde vivió durante los años 2015 al 2019 y por lo que yo se, fue Intendente de la Ciudad de Santa Fe y le llama la atención lo que hace el actual gobierno.

Se habla actualmente de los números de la Municipalidad, de la Provincia y del Estado Nacional. El Sr. Corral es uno de los responsables de haber arruinado la gran oportunidad de transformar al País, por no haber tenido un concepto claro de la economía de la producción.

Este Sr. Político habla de los que trabajan en Negro, eso es ser una persona que desconoce la realidad del País, su Gobierno no generó absolutamente nada, lo agravaron.

Qué vergüenza que esta persona que a ocupado cargos relevantes y que fue candidato a Gobernador, opine públicamente de esta manera que sólo se descubre como un Político sin Ética.

Con estos ejemplos así nos va.

Que importante sería que los Políticos actuales y los que estuvieron se hagan un baño de realismo y que desde hace mas de diez años, los únicos que ponemos el lomo y pagamos los impuestos somos la Clase Media, a la que permanentemente se le vulneran sus Derechos.

Santa Fe, 10.02.20

Juan J. Sagardía

Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top