7 PLANTAS QUE ALEJAN A LOS INSECTOS DE TU CASA MEJOR QUE LOS REPELENTES

Los insectos invaden nuestras casas y eso es muy molesto pero hay plantas para alejarlos.

 Los insecticidas químicos no solo perjudican al ambiente sino que también a nosotros mismos. Sin darnos cuenta (o si) queriendo eliminar algo nos eliminamos a nosotros mismos. El uso de éstos no sólo matan a los que nos molestan sino que a todos los insectos siendo muchos benéficos para las plantas.

 En la siguiente lista te compartimos una opción mucho más ecológica y sana para repelerlos, estas plantas cumplen la función de repelente natural y están al alcance de tu patio.

7 Plantas repelentes de insectos

Caléndula

Esta planta posee un olor característico y un poco desagradable que permite tener los cultivos libres de insectos, actúa con un fuerte repelente  ayudando y evitando plagas que pueden dañar los cultivos del huerto y a la vez atrae insectos beneficiosos como abejas, mariposas y mariquitas.

Las raíces de la caléndula tienen efecto nematicida (nematodos son los caracoles, babosas, gusanos) y consigue eliminar estos pequeños gusanos que se encuentran en el suelo del huerto.

Albahaca

Posee acción repelente, insecticida y acaricida. Afecta a organismos tales como polillas, moscas, mosquitos, escarabajos, pulgones, gusanos y ácaros. Colocar ramos dentro de la casa, plantar cerca de ventanas y aberturas, realizar un macerado para poder vaporizar en el ambiente.

Geranio

El extracto de geranio repele los mosquitos y es un ingrediente popular como alternativa a repelentes de insectos. El geranio también repele las plagas comunes que pueden dañar las plantas, tales como escarabajos o babosas. El extracto de geranio, también llamado geraniol, es un ingrediente activo común en aerosoles repelentes o velas naturales.

Lavanda

Actúa como fungicida y repelente de organismos como pulgones, polillas, algunos tipos de orugas, hormigas, pulgas, moscas y mosquitos. Además atrae, por sus flores, insectos benéficos. Las flores y hojas secas introducidas en pequeñas bolsitas se utilizan para repeler insectos en general y se suelen colocar dentro de los armarios para ahuyentar polillas. Realizar una infusión con las flores y usar como repelente de insectos en general y como fungicida.

Ajenjo

Esta planta perenne tiene un follaje plateado y puede ser cultivado a pleno sol. El olor acre mantiene a raya a los mosquitos.

Citronella

Planta muy conocida como repelente de mosquitos. Su aceite es muy reconocido en perfumería para darle un toque alimonado a las esencias. Se utiliza de amplias maneras, velas perfumadas, incienso, aceite, plantas en las ventanas. También puede utilizarse para realizar un champú para piojos por la misma acción que le produce al los mosquitos, les crea un medio que no les gusta.

 Capuchina

En un excelente fungicida y / o repelente de plagas. La capuchina también conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, mastuerzo de Indias o pelón  es una de esas plantas que usaremos en nuestro huerto ecológico para ayudarnos , es conocida como planta trampa , es decir que es una planta que se pone en el huerto para que las plagas la ataquen a ella primero y dejen nuestro cultivo en paz.

¿qué esperas para macerar estas maravillosas plantas? Comparte tu opinión acerca de la efectividad de las plantas repelentes.

FUENTE: https://positivomundo.com/index.php/2018/12/11/7-plantas-alejan-los-insectos-tu-casa-mejor-los-repelentes/?fbclid=IwAR03-nYCvFLCq-R6Ax7TI34fWuNuDFkUqFeXi3EUSJwkvsmoqw_3rGFjy7k

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top