AGRICULTURA FOTOSINTETICA

Por Jorge Arbeleche

Todo en AGRICULTURA FOTOSÍNTETICA como en AGRICULTURA SELVÁTICA, está sustentado en el sentido común, en la coherencia, en la lógica, en la sensibilidad y responsabilidad humana, en el amor y el respeto, nada es improvisado y nada es impuesto por los designios del hombre. Es la NATURALEZA con todas sus normas y leyes, es el RESPETO y el AMOR por la NATURALEZA.

Agricultura Fotosintetica logra resultados fantásticos, fabulosos, espectaculares, impensados e inimaginados pero se deben seguir, paso a paso y muy estrictamente, todas sus normas y leyes que no es otra cosa que las que enseña y transmite la NATURALEZA.

Es la transformación de suelos y medio ambiente que originalmente podrían ser para la producción de carne y leche, en suelos y medio ambiente para la producción de cereales y oleaginosos. Esta transformación es lenta y repitiendo, siguiendo todas las normas y leyes de la NATURALEZA, de tal manera la NATURALEZA no debe darse cuenta de esta transformación por lo cual NO NOS CASTIGARA con plantas extrañas a nuestros cultivos (malezas), NO NOS CASTIGARA con enfermedades, NO NOS CASTIGARA con insectos y nos dará en forma permanente y creciente de una FENOMENAL FERTILIDAD y FANTASTICAS y ESPECTACULARES COSECHAS.

01–Es la incorporación al medio ambiente de más de cien toneladas de materia seca (entre raíces, tallos y hojas) por hectárea por año, es evidente entonces de las fenomenales energías que generan las Producciones Agriselfo (estas mediciones fueron tomadas hace unos veinte años y año tras año se incrementan, aumentan, estas generaciones de energías, de materia seca, no tienen límites, no tienen techo).

02–Es poder penetrar con el brazo profundamente en estos suelos, en un mantillo, en un sustrato.

03–Es poder tener miles y miles y miles de lombrices por hectárea.

04–Es no poder saber, es no poder darse cuenta cuando terminan los restos vegetales y cuando comienza el suelo propiamente dicho, todo es un mantillo, un sustrato.

05—Es la interrelación de distintas especies de vegetales cuyas raíces, tallos y hojas generan poderosísimos “ciclos biológicos” que se combinan y se potencian entre sí, logrando enormes y suculentas cosechas, esto se logra por acción directa de los espectaculares PUENTES DE ENERGÍA de invierno y de verano, dos por cada estación y con siete maneras distintas de siembra para cada uno de ellos.

06–Es lograr tener debajo de unos cuarenta o cincuenta centímetros de restos vegetales en superficie, de unos cinco centímetros donde la temperatura permanente es de 16°, no importando si afuera hiciera 50° de calor o 20° bajo cero.

07—Es poder disfrutar de la presencia de una intensa vida faunística como por ejemplo lechuzas, perdices, teros, ratones, chimangos, urracas y enormes poblaciones de arañas, que conviven en cultivos de cereales y oleaginosos.

08–Nos permite incorporarnos a la misma, a la NATURALEZA y poder disfrutar de toda su energía y esplendor, de todos sus olores, aromas y paisajes.

09—Es poder obtener rendimientos de por ejemplo doce o trece mil kilogramos o más de maíz por hectárea, o seis o siete mil kilogramos de soja o más por hectárea, cuyos costos solamente son, combustibles, lubricantes, reparaciones, mano de obra y semillas, NADA MÁS que esto, en agricultura permanente, desde 0,5 hectárea a miles de hectáreas, tanto en producciones intensivas (frutas y verduras) como extensivas (maíz, girasol, trigo, etc.).

10—Es tener el suelo totalmente ocupados por plantas haciendo FOTOSINTESIS en forma permanente de ahí toma su nombre donde el sol nunca toca el suelo, una fenomenal aprovechamiento de la energía solar.

11– Es transformar plantas extrañas al medio ambiente como puede ser una planta de maíz o trigo, en plantas salvajes con toda la rusticidad y energía, color, sabor y sanidad y con un altísimo contenido de nutrientes, como solo las plantas salvajes pueden tener, es decir, en un maíz salvaje o en un trigo salvaje por ejemplo.

12–Requiere en los mejores suelos y climas para poder empezar a funcionar plenamente de unos dos a tres años y en los peores suelos y climas necesita un poco más tiempo. Se puede hacer en todos los suelos del mundo siempre y cuando crezcan plantas y no sean suelos inundables.

13—Es el desarrollo de máquinas exclusivas que siembran y cocinan y como es lógico en la NATURALEZA, su valor es muy bajo.

14—Es lograr un intercambio gaseoso atmosférico prácticamente igual a la que realizan los bosques o las selvas.

15—Es lograr una fenomenal captación de carbono.

16—Es tener suelos en producción de cereales y oleaginosos que absorben todo los excedentes de lluvia a igual de lo que pasa en los bosques y selvas, estos suelos se comportan como verdaderos humedales, la CAPILARIDAD en su máxima expresión

17–Nivela los faltantes hídricos a igual de lo que pasa en los bosques y en las selvas (sequias), los suelos van liberando agua muy lentamente.

18–Es previsible, como son los bosques y las selvas con respeto a la flora y fauna en sus medios ambientes de tal modo los excesos y faltantes de agua no la afecta, por lo cual perfectamente se puede presupuestar, es decir, ES PREVISIBLE.

19–Se puede hacer desde media hectárea a miles de hectáreas. Es tener plantas que surgen y se desarrollan en estos espectaculares medios ambientes y que después se reproducen en otros suelos, en otras producciones.

20–Recupera la fertilidad del suelo mucho más rápidamente y con muchísima más eficiencia, que cualquier sistema ganadero. Es poder hacer agricultura en forma permanentemente indefinidamente.

21–Es Socialmente Justa, Económicamente muy Rentable, Perdurable indefinidamente en el Tiempo, Ecológicamente Sustentable y Responsable, es Previsible.

22 – Tanto AGRICULTURA FOTOSINTETICA como AGRICULTURA SELVATICA, no usan ningún tipo de herbicidas, ni insecticidas, ni fungicidas, ni fertilizantes, ni plantas modificadas genéticamente.

23 – AGRICULTURA FOTOSINTETICA y AGRICULTURA SELVATICA, en estos momentos (17-08-20), se están desarrollando en el Chaco Argentino, en lugares que en su momento fueron desmontados para hacer producciones agrícolas industriales y que nuestros objetivos son recuperar, mejorar y potenciar sustancialmente las condiciones naturales antes de dicho desmonte y poder obtener muy abundantes y genuinos alimentos de máxima nutrición (también tenemos como objetivos poder llegar a “LOS CERRADOS” Brasil, donde todo se destruyó para sembrar soja).

24–Es la más perfecta integración del hombre con la NATURALEZA.

25 – Es devolverle a la NATURALEZA, suelos que fueron transformados, adulterados, contaminados, destruidos por la ambición sin límites de los seres humanos, en suelos cuyas condiciones físicas y químicas superan en potencia y energía muchísimos más aún que antes que fueran agredidos por nuestra especie humana, sus condiciones edafológicas tienen un fenomenal e increíble mejoramiento pero que además y respectando estrictamente todas las normas y leyes de la NATURALEZA, se obtienen frutos de una enorme abundancia superiores a cualquier producción artificial conocida, con colores, sabores y nutrientes impensados, inimaginados, es el más espectacular ejemplo de demostración, de agradecimiento y complacencia de la NATURALEZA cuando se la “RESPETA y se la AMA”

26–Es el resultado de casi cincuenta años de investigación y desarrollo que a pesar de los asombrosos y fantásticos resultados NO TUVO DIFUSION, y que a pesar de que cientos y cientos de personas de toda Argentina y de todas partes del mundo visitaran y se informaran de estas metodologías NO TUVO DIFUSIÓN y NO TUVO DIFUSIÓN por motivos que en varias ocasiones escribí y detalle basadas en la ignorancia, soberbia, egoísmo por intereses personales figurativos e intereses económicos.

27 – AGRICULTURA FOTOSINTETICA y AGRICULTURA SELVATICA, “ N O “ se enseñan en ninguna Facultad del Mundo, son producciones total y absolutamente desconocidas para la inmensa mayoría de los seres humanos y serán las únicas maneras de producir “genuinos alimentos”, las únicas maneras de garantizar la provisión de “genuinos alimentos” para nuestra especie humana, ninguna “agricultura artificial” podría así hacerlo, de tal forma cuando esta enfermedad infecciosa lo posibilite, se presentará en el Congreso de la Nación Argentina, un proyecto de ley para una nueva profesión para el campo, basada y sustentada como eje central a la NATURALEZA.

Todos los sistemas productivos conocidos actualmente son absolutamente todos iguales porque la esencia productiva es el desplazamiento, la alteración, la agresión de la NATURALEZA (agriculturas ancestrales, siembra directa, agricultura orgánica, agroecología, agricultura regenerativa, agricultura orgánica regenerativa y cuantas formas de definición puedan surgir), todos, absolutamente todos, de una manera u otra, unos más lentos y otros más rápidos, van a terminar haciendo AGRICULTURA FOTOSINTETICA, única manera de garantizar genuinos alimentos para todos los seres humanos presentes y futuros, nunca lo podría hacer ninguna forma de agricultura artificial como por ejemplo las mencionadas en este párrafo.

Las cosas son verdaderamente importantes cuando trascienden nuestra propia vida, cuando le llegan a la gente y le pueden mejorar su CALIDAD DE VIDA, algo tan espectacular y tan noble no puede quedar en la nada, no puede perderse por ambiciones económicas y por intereses meramente figurativos personales.

AGRICULTURA FOTOSINTÉTICA, nos permite AMAR a los microorganismos del suelo, AMAR a la flora y fauna, AMAR a nuestras producciones, AMAR a nuestros consumidores, en última instancia AMARNOS y RESPETARNOS primeramente a nosotros mismos, es decir, el AMOR como base esencial y fundamental de nuestras propias vidas.

AGRICULTURA FOTOSINTETICA es A M O R

AGRICULTURA FOTOSINTETICA es V I D A

AGRICULTURA SELVATICA es AMOR

AGRICULTURA SELVATICA es VIDA

Celular y whatsapp: + 54 9 11 3704 5216

E-mail: agriselfo@yahoo.com.ar

JORGE MARIO ARBELECHE

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top