ARGENTINA – DUELE

Por Juan José Sagardía

A partir de Junio 2018 comenzó la crisis que al día de hoy Marzo 2020 se mantiene vital y con poca perspectiva de mejora.

La pregunta que nos hacemos los Ciudadanos de Segunda que somos los que Producimos, Trabajamos o somos Jubilados y que con nuestros Aportes de Impuestos a las Ganancias, Impuestos Varios, incluidos en todo lo que uno consume, desde los comestibles de primera necesidad, combustibles, luz, gas, agua y todo lo que se nos ocurra, mientras un 50% de la Población trabajan en Negro y justamente no son los Desocupados, somos todos y el que no lo haga que tire la Primera Piedra.

Voy a detallar datos informados por Organismos del Estado: el PBI cayó en los últimos cuatro años; el Desempleo se mantiene en dos dígitos; la Pobreza en un 40%; la Inflación cerró en el 2019 en 52,7%; la Deuda creció; el Riesgo País creció; el Déficit Fiscal no desapareció; se Duplicó el valor del Dólar; disminuyeron las Reservas Internacionales; la Corrupción es parte de la burocracia del Estado; la Delincuencia es dueña de la Calle; no existe Política para disminuir los actos delictivos; hay Impunidad; no hay Política de Austeridad; Aumentan la presión Impositiva; se continúa con la distribución de Subsidios.

Otros datos de Personas: sobre 45 Millones de habitantes, 12 Millones Cien Mil son Empleados Privados y Públicos, 7 Millones de Jubilados y 26 Millones son Menores, Informales y Desocupados. Puede funcionar un País de esta manera, cuando la fuerza productiva es menor al 50%.

Hoy el tema central es lograr un acuerdo por la Deuda Internacional, que según la información la contrajo el Gobierno del Presidente Macri y por ende me genero la siguiente pregunta, ¿si Macri ganaba las elecciones?, debería haber tenido un plan de pago para la deuda que el supo concebir, por ende desde el Gobierno Nacional se le puede solicitar su aporte para generar una solución que parece difícil de lograr.

Mientras tanto el Pueblo estamos como durmiendo la siesta, no sabemos que pasa, no sabemos que propuestas existen, se habla de la Pobreza y no hablamos de los que Trabajamos que vamos a menos, desde las Políticas de Estado, nos igualan para abajo.

¡Argentina Duele!, la Inversión local, no existe, es simple darse cuenta que no hay inversiones que no hay quién este dispuesto a poner un comercio o una industria con el peso de los Intereses e Impuestos,  por ello propongo hacer un Shock bancario, que el BCRA, disponga una baja rotunda en los Intereses a los Préstamos para Inversión, estableciendo como máximo el 1% de Interés Mensual y para los Plazos Fijos, máximo el 0,50% por mes. De hecho, que ni hablar de la rebaja de los Impuestos, pero ello no es posible sino se habla de la baja de los Gastos del Estado.  

El tema tabú en definitiva no es la Deuda Internacional, es el Mantenimiento de Impuestos a los Productores y la Ley de la Solidaridad aplicada al Pueblo que Trabaja.

Además, el Pueblo que trabajamos, no hemos escuchado ningún Plan de Austeridad desde el Estado, además la principal fuente de Inflación es la Estructura Estatal y los Subsidios.

Vivimos hablando de la Pobreza y seguimos generando más Pobres, cuando vamos a hablar de los que Trabajamos y cuando vamos a generar interés en Invertir, para Producir y así dar Trabajo.

No quiero ser destructivo o negativo, pero me parece a mí o me equivoco, a quién beneficia la mayor cantidad de Pobres, no será que le estamos comprando su Voto por un Subsidio. ¡Da que pensar!.

Santa Fe. 09.02.20

Juan José Sagardía  –  Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top