Error, active la ejecucion de scripts para visualizar este sitio

 
 
Lo que te venden con el neuro marketing
 
 
 

El neuromarketing no es nuevo, lo nuevo es su utilizacin en campaas polticas (en la regin) se ha usado desde 1952 para fines comerciales (ver Jrgen Klaric, especialista en el tema).

El mtodo se basa en dirigir el mensaje a lo ms primitivo del cerebro humano (el cerebro reptiliano) que es muy elemental, sirve para sobrevivir (correr o pelear, buscar agua si hay sed y comida si hay hambre).

Trabaja muy rpido (si un tigre diente de sable quera comernos, no haba tiempo de pensar) sirvi para que sobreviviramos y pudiramos evolucionar y qued all, abajo de otras dos capas de cerebro evolucionado.

El cerebro reptiliano no entiende de datos (por eso de nada sirve que hables de deudas, dficit, PBI, ndices de nada) no puede analizar discursos largos (solo entiende el principio y el fin del mensaje, todo lo dems se borra, imaginate donde va a parar un discurso de Cristina lleno de datos y cifras). Necesita comparar blanco y negro,(los grises lo ralentizan) chorros- decentes, relato-transparencia, avance-estancamiento.

No entiende lo intangible (patria-igualdad-inclusin-derechos) busca trminos conocidos (puentes-rutas-aeropuertos-crditos-empleos) no hay diferencia si son ciertos o no, tampoco puede comprobarlo, solo necesita escucharlos.

No tiene memoria, ni futuro, ni pasado, vive en el ahora (por eso de nada sirve que trates de comparar este plan con experiencias anteriores).

Su percepcin es 90 % visual (ve montaas de billetes, presos con chalecos y cascos de kevlar, valijas voladoras) esa es la verdadera campaa y no la explicacin de plan ni proyecto alguno.

Cuando sents que ests hablndole a la pared, hay algo de cierto en ello. Estamos hablando en otro idioma, usando partes del cerebro diferentes.

Quisiera tener una solucin tan fcil como mgica (como la que ofrecen del otro lado) No la tengo. Pero estoy convencido de que el primer paso es identificar el problema y estamos empezando a desatar este paquete.

Tal vez yo no soy el ms indicado para resolverlo (llevo casi cinco meses leyendo sobre un tema que desconoca hasta ahora), pero existir quien lo haga.

No hay nada perfecto, ni siquiera este plan bien preparado y ejecutado. Tiene que tener fisuras y aparecern.

Desde este humildsimo grupo seguiremos trabajando por lograrlo.

Por "Cacho Kacho" - Francisco Paco Meoqui

 
<<Volver
 

 
30Dias
 
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
 
Periódico 30 Días On Line - Publicación Mensual
Diseño web:
  www.30diasonline.com.ar JB Studio