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Germinados y brotes: Lo que hay que saber
 
 
 

Al incluir germinados y brotes en tu dieta hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene matices diferentes, como por ejemplo, los germinados de brcoli, que poseen un sabor fuerte, pero son maravillosos para fortalecer la digestin y aumentar los niveles de cido clorhdrico en el estmago, o los germinados de rbano, que tienen la capacidad de depurar y desintoxicar el hgado.

Los germinados de fenogreco son puro corazn y alma, perfectos para apoyar el flujo que existe entre la integracin de nuestras emociones y sistema endocrino, contribuyendo para la salud de nuestro centro cardiaco, cuerpo mental y nuestra alma. Son especialmente tiles para regular la actividad de las glndulas adrenales en la produccin de cortisol, as como la regulacin de la produccin de hormonas tiroideas.

Los germinados de lentejas, por ejemplo acumulan mucha energa, proporcionan protena fortificante de fcil asimilacin, adems de ofrecer carbohidratos de base que ayudan a realizar cualquier trabajo fsico, equivale a comer una gran comida pero quedando con mucha energa despus, sin la sensacin de somnolencia. En esta misma lista se encuentran germinados como el poroto-frijol de soja, frijol mung, brotes de girasol, germinados de garbanzos, poroto-frijol azuki y micro acelgas rizadas (micro-kale), entre otros.

De la misma forma que las personas que brindan apoyo en la vida, cada una de los diferentes tipos de germinados y brotes brindan cualidades especiales que se van descubrindola medida que se van consumiendo, es solo abrirse y observar su efecto. Para mejores beneficios se recomienda comer dos tasas de germinados por da.

Cuando se germinan semillas, es aconsejable vincularse con ellas como si fueran animales domsticos, ya que ellas se nutren tambin de compaa, es decir, de la energa de benevolencia y amor que se pueda irradiar al cuidarlas. Son capaces de recoger la energa del ambiente, hasta cualquier cosa que se hable a su alrededor. Siempre se debe intenta tratar a los germinados con alegra, se recomienda hablarles, darles aliento, colocar las manos sobre ellas.

El alimento reconoce las necesidades individuales y ajusta su configuracin nutricional de tal forma que pueda nutrir de la mejor forma

Hacer crecer la propia comida significa que el alimento reconoce las necesidades individuales y ajusta su configuracin nutricional de tal forma que pueda nutrir de la mejor forma posible. Los germinados y brotes son especialistas expertos en alinearse a las necesidades especficas de salud por su capacidad adaptognica.

No se deben cocinar los germinados, para obtener sus beneficios. Los germinados y los brotes son una fuente incalculable de probiticos, esos microorganismos son importantes para la salud intestinal y la produccin de vitamina B12. Estos probiticos sobreviven si los germinados son ingeridos crudos.

Rociar los germinados con agua que contenga minerales del mar, diariamente, ayuda a mineralizarlos, de tal forma que recarga su poder curador.

Germinados del tipo rbano, brcoli, fenogreco, acelga rizada y girasol deberan comerse a la hora del almuerzo, ya que ellos sustentan los niveles de energa a lo largo del da. Los germinados de porotos-frijoles y lentejas deberan ser ingeridos al momento de la cena, por que irradian calma y relajacin al sistema nervioso, al final del da.

Preparar un jugo hecho a base de pepino, germinados de arvejas y brotes de girasol podran, con el tiempo, mejorar la capacidad de visin nocturna de una persona.

Fuente: https://www.fraterinternacional.org/es/germinado-brote-2-practico/

 
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