Error, active la ejecucion de scripts para visualizar este sitio

 
 
A la noche, a la radio
 
 
 
30D: Qu es eso de volver a la radio cuando se cumplen 40 aos de televisin?
J.A.: Suena loco? Nada. Sucede que decid por varios motivos hacer radio a la noche, de lunes a viernes, de 22 a 24 en Radio Continental, FM 102.5.
30D: Vas a competir con la televisin?
J.A.: Mir, tengo mi propia visin de lo que est sucediendo con la televisin. Hay una suerte de hartazgo de ver siempre las mismas caras, los mismos temas en todos los canales, discusiones atropelladas, temas tratados con superficialidad, opinadores seriales, manipuladores de la realidad. Boludeces a pasto, siempre lo mismo, cans, y nosotros pensamos ofrecer una alternativa para que te vayas a la cama ms relajado, escuchando algo interesante, explicados sin el vrtigo que te quieren imponer en la tele, acompaado adems con msica retro, aquella msica que escuchbamos cuando la sociedad todava no se haba desmadrado.
30D: Ests como decepcionado de la realidad de los medios, una especie de sacar el auto de la banquina y volver al pavimento...
J.A.: Algo as. Cuando uno observa los medios, sobre todo nuestra querida tele, se da cuenta que estn meando fuera del tarro mal. Mir estuve un ao invitado en la Universidad de Georgia en Estados Unidos, como investigador sobre el tema de la televisin. Me animo a decirte que conozco un poco del tema y hoy me da pena el manejo que se hace del medio. Noticieros "sangrientos", programas cholulos, eglatras, credos que un programa se hace para los conductores y no para el pblico.  Han tergiversado tanto los conceptos de una produccin televisiva, que percibo una decadencia peligrosa donde la gente se refugia en la computadora, el cine,  el celular o la radio!... y  la ventaja que tiene la radio a la noche es que la gente TE ESCUCHA. No es slo un "ruido" que te acompaa. En el silencio y la tranquilidad de la energa de la noche, la gente escucha, presta atencin, le puede servir, ayudar a vivir.
30D: Si el programa se va a llamar "LA OTRA INFORMACION" quiere decir que la que nos estn dando no te convence?
J.A.: Algo peor. Te estn mintiendo. Estn manipulando la realidad. Escondiendo cosas. Por eso vamos a tratar de trabajar de otra manera. Hay algo a favor. No tenemos detrs intereses econmicos que nos manejen. Que nos hagan decir cosas que no son ciertas o cosas que distorsionen la verdad. Hemos odo muchas veces que hay una crisis muy grande de valores. Bueno es lo que intentamos recuperar: VALORES. Y no confundir: lo blanco es blanco y lo negro, negro y si hay grises (que los hay) mostrar todas las caras del cubo y no una sola para que te creas lo que por all no es. Ser un programa entretenido, variado, pero no un kiosquito de boludeces.  Mir el mundo, la vida est cambiando. Aparecen nuevos paradigmas. He viajado mucho en mi vida y voy a volcar toda esa experiencia del mundo que conoc. En India me ensearon mucho a pensar, reflexionar. Creo que hay que levantar la puntera. Nivelar para arriba no para abajo. Si naciste para cndor no quedarte volando como gallina. Adems te voy a confesar algo: hago esto como "servicio". Ya no trabajo para ganar plata. Dios, la vida, me dio todo, que tal si ahora lo devolvemos.


03a.jpg
MARISA ESCOBAR
Hacer radio significa poder comunicarme con la gente de una forma ms directa, transparente  clida y relajada. La audiencia se merece ese espacio dnde se le dedique el tiempo necesario de explicacin e interpretacin de temas tan interesantes como los que vamos a abordar en nuestro programa. Significa dar y recibir; ya que se pueden comunicar con nosotros y ser partcipes del programa. La radio hoy en da ha evolucionado mucho ya que la podemos apreciar en sus nuevas formas de escuchar, que es en la web y la radio satelital.
En la actualidad la radio digital ha incursionado en el mundo ofreciendo a la audiencia una mejor calidad de audio y una manera ms directa de llegar al radioescucha. Tambin puede ser escuchada desde el celular; hoy da muchos jvenes escuchan (y siguen escuchando) radio gracias a ste medio. Tambin es una realidad que la gran cantidad de radios hizo que la programacin haya cambiado con el paso de los tiempos, haciendo que el contenido se vuelva ms trivial y de menos importancia para el progreso de las personas, por ejemplo hoy slo se habla de cosas que entretengan a la gente .
Particularmente, a mi parecer, son fines lucrativos los que manejan el emporio radial a nivel mundial, ignorando totalmente, un inters por el desarrollo humano como persona y presentando una programacin que venda y dejando de lado la radio que busca educar. Y es por todo esto que junto a un gran profesional como Jorge lvarez me sumo a su proyecto de informar de manera responsable, de educar y transmitir las variables temticas de salud, educacin, cultura y turismo de una manera que sea de gran ayuda a la sociedad.


 
<<Volver
 

 
30Dias
 
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
 
Periódico 30 Días On Line - Publicación Mensual
Diseño web:
  www.30diasonline.com.ar JB Studio