Error, active la ejecucion de scripts para visualizar este sitio

 
 
Mejor que los próceres no se enteren
 
 
 

Por Jorge Álvarez

Si supiera ese tipo que cruzó nada menos que la cordillera de los Andes para libertar pueblos, el otro que recibió hasta un reto por enarbolar nuestra bandera, o el que un año antes ya habían declarado la independencia en el Congreso de los pueblos libres, o aquel salteño llamado Güemes que le puso el pecho a las balas para detener a los españoles y tantos otros que murieron por nuestra independencia.

Si supieran que hoy nos maneja el FMI, otra vez el gobierno de EEUU, los bancos y las multinacionales y una caterva de funcionarios procesados haciendo negocios privados para llenar sus arcas.

Si supieran... ¡se vuelven a la tumba!

----------------------

Cómo se atreven a celebrar la independencia! dirían...ni independencia económica, ni soberanía política, la Argentina actual quedó otra vez atada de pies y manos por el viejo truco de pagar la deuda eterna, ahora gracias a Macri, por cien años!

Otra vez funcionando el viejo guión conocido desde la época de Rivadavia (ése no integra la lista de los próceres) éste fue uno de los que de arranque nomás nos entregó a los ingleses.

Julio mes de la Independencia, volvemos siempre a lo mismo: de que independencia hablan?

----------------------

El gasto tiene que haber sido importante. La manija que le dieron los medios también.

Las expectativas ni te cuento, pero lo cierto fue que ya estaba todo escrito Vinieron solo unas horas, cada uno dijo lo suyo y volaron. Eso sí, se sacaron la famosa foto como para mostrar que trabajaron. Todos levantando la mano derecha para mostrar por donde van, menos Evo que levantó la izquierda, rechazó los hoteles de lujo y eligió el de ATE, más modesto pero digno.

La Cumbre de los presidentes tuvo la promoción que no tuvo la Cumbre de los Pueblos que se celebró en paralelo, de la que pocos santafesinos se enteraron.

----------------------

Según un informe de Nicolás Loyarte del diario El Litoral, hubo un santafesino del barrio La Esmeralda que generó su propia energía y terminó cobrándole a la EPE! La noticia, que debería dar la vuelta al mundo señala que este señor es un "prosumidor" que instaló en su casa paneles solares e inyectó a la red de la EPE energía que le sobraba, cobrándole a la EPE justamente por su servicio!

El plan es el resultado del programa de la provincia que se llama "Prosumidores" y consiste en instalar paneles solares pudiendo cobrarle a la EPE si le das la energía que te sobra. Parece un cuento de Disney con mucho menos difusión, porque sería la primera vez que el que gana es el ciudadano común y no la Empresa de energía.

Parece tan simple que valdría la pena probar... dicen que acá podrás encontrar toda la información: www.santafe.gob.ar.ms.prosumidores.

 
<<Volver
 

 
30Dias
 
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
 
Periódico 30 Días On Line - Publicación Mensual
Diseño web:
  www.30diasonline.com.ar JB Studio