Error, active la ejecucion de scripts para visualizar este sitio

 
 
El que gane será presidente por cuatro años
 
 

Según todas las encuestas y sondeos, ganaría la fórmula Fernánez-Fernández por amplio margen, lo que significaría un cambio total de modelo económico, político y social.

Ahora "la pesada herencia" será la que deja Cambiemos, que había optado por una política neoliberal dependiente de las órdenes del FMI, cuya aplicación ya conocíamos por los ejemplos de la historia, donde los países que la aplicaron terminaron con mayor pobreza, endeudados, crisis social tremenda y un cierre de empresas y comercios cuya consecuencia es la mayor desocupación sufrida por una sociedad dividida y en retroceso.

Las elecciones Paso ya mostraron una opinión de la mayoría donde la inclinación contundente hacia un cambio de modelo le dijo que NO más Macri y su esquema que puso otra vez a la Argentina al borde del abismo.

Nadie puede negar que los grupos mediáticos dominantes fueron la principal razón que llevó al gobierno a Macri convenciendo a un electorado indeciso y muy influenciable vía tv, radios y diarios y periodistas que demasiado bien pagos se encargaron no solo de la campaña del 2015 sino también de sostener, esconder, proteger, el gobierno, de una manera tan abierta, que hizo olvidar el valor de la imparcialidad, en el ejercicio de un sano y ético periodismo.

Sin embargo y a pesar de esa muralla de protección periodística, en el 2019 no caló y la sociedad (o por lo menos la mayoría) en la votación de las Paso y (seguramente en la que viene) manifestó su desacuerdo con un modelo que no beneficia a todos, donde afloró la corrupción de "guantes blancos" y los resultados muestra una realidad patética de tarifazos, cierre de empresas y comercios, mayor pobreza y desencanto total.

Estos nuevos indicadores señalan un crecimiento en la conciencia social, en el pensamiento que no se deja influir más, en la fuerza de una realidad más allá del "relato" oficial y una sana independencia de criterio que demuestra cierta evolución y madurez.

La mayoría de las veces un sentimiento genera un pensamiento que en ocasiones nada tiene que ver con la realidad y ese sentimiento puede venir de un resentimiento o de causas sicológicas obviadas pero que tienen incidencia por ejemplo, en un resultado eleccionario. Y las elecciones del 27 de octubre todo parece indicar que una mayoría importante ya decidió levantar su voz diciendo que no están de acuerdo con el modelo que Macri impuso y que hay una necesidad perentoria de otro cambio hacia un gobierno más social, más inclusivo, más protector de lo NACIONAL, que mire más hacia adentro que hacia afuera, dominado por los grandes intereses de los bancos y las corporaciones que tienen su propio plan.

"LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD", decían los griegos y eso es lo que está pasando en Argentina. Cuando las empresas tienen que cerrar, los comercios no venden nada, la gente no puede pagar la luz, el agua, el gas, los impuestos, los empleados, los medicamentos.

Los mendigos por comida pululan, vivir se convierte en una odisea, no hay discurso que valga: heladera mata galán.

"No me expliquen nada"... dice la gente, que muestra y conoce su realidad...y la única oportunidad que tiene para gritarlo es con el voto en una elección.

 
<<Volver
 

 
30Dias
 
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
30Dias
 
Periódico 30 Días On Line - Publicación Mensual
Diseño web:
  www.30diasonline.com.ar JB Studio