BANANA CON LECHE

Por Jorge Álvarez

Los políticos hoy han transformado los partidos y la política en un buen licuado de banana con leche. Bien revuelto, licuan todos los días nombres, candidaturas, alianzas, entuertos, frentes, contrafrentes…pero de ideologías NI HABLAR.

Da lo mismo un socialista que un radical, un peronista que un demócrata, un pro que un libertario…todo bien batido a ver si sale un triunfo en la elección que viene, para poder cazar un cargo.

“Así NO”…dijera Mirta Legrand. Acá lo que se necesita es saber que piensan en profundidad sobre temas claves. Que posición tienen. Que van a defender. Que harían respecto de, cual es de verdad su ideología, la tienen?

Por ejemplo: digan si están de acuerdo ser el patio trasero de EEUU y obedecer lo que desde allá ordenen o serán independientes en sus decisiones. DIGAN SI ESTÁN DE ACUERDO CON LOS CONTRATOS ACTUALES DE EXPLOTACIÓN DE LAS RIQUEZAS NATURALES O CREEN QUE HAY QUE MODIFICARLOS. Ejemplo litio, megaminería, soja, pesca, petróleo, gas, peajes, etc. Digan si prefieren privatizar las empresas estatales o que Aerolíneas (por ejemplo) siga siendo del Estado.

Digan si les importa que el FMI controle la economía y los Bancos sigan funcionando como hasta ahora, si las tarifas de los servicios deben bajar o que las empresas den ganancias, si el Estado debe intervenir o no.

En fin, definan su postura en los temas claves a fin de que podamos saber donde están parados si el día mañana tienen algún poder.

 Eso es realmente más importante que saber si se juntan o se separan de acuerdo a conveniencias electorales con el solo fin de ganar una elección y después sorprendernos con su accionar.

En otros tiempos diríamos definan su ideología. Hoy no seremos tan exigentes: solo digan que piensan de y que harían si…para orientarnos un poco en manos de quien estamos vio.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top