CANNABIS (MEDICAMENTO PARA EPILEPSIA REFRACTARIA)

Por Juan José Sagardía

Excelente noticia el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Provincia Santa Fe, a terminado la Elaboración y Envasado del Aceite de Cannabis Medicinal LIF, para pacientes con Epilepsia Refractaria.

Los Ciudadanos de Santa Fe, conocemos la Jerarquía, Capacidad e Idoneidad Científica del LIF.

Esto es demostrar, que Nuestro Pueblo somos Capaces, pero parece que hay un aura que nos hace ver como que somos Mediocres y no es así y esta elaboración es arto demostrativa de lo que somos capaces.

Lamentablemente y por decisión de la Ley Provincial que creó el LIF, lo limitan solamente a elaborar medicamentos para los Hospitales Provinciales y Centros de Salud, que cumplen la función de dar atención a los Ciudadanos que lo requieren.

Hasta aquí está todo bien, según con el cristal con que se lo mire, siempre prevalece en los Administradores del Estados Provincial, el concepto de hacer Gratis para los Pobres, hoy tema muy notorio en nuestras comunidades.

Lo notorio, que quién resuelve en ésta oportunidad, esto de dar Gratis, esto de hacer Política barata, además de Discriminatoria y por fuera de lo determinado en la Constitución Provincial, es el Gobernador de la Provincia y el Ministerio de Salud, que resuelven que se entregue a los Hospitales y a los Afiliados al IAPOS.

Señor Gobernador y Señora Ministra de Salud, lo resuelto es Discriminatorio, porque favorecen a una parte de los Ciudadanos Santafesinos.

Los Afiliados al IAPOS, no son Pobres, ni se atienden en los Hospitales, tienen una Obra Social que les provee y en la misma situación, nos encontramos todos los Ciudadanos que somos Asalariados y Autónomos, Afiliados a una Obra Social, que tenemos un Enfermo con Epilepsia Refractaria y que como hace el IAPOS debemos comprar en el Exterior con todas las dificultades que existen para Importar y para transferir en Dólares.

El Art. 19 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, dice: “El Estado crea las condiciones necesarias para procurar a sus habitantes un nivel de vida que asegure su bienestar y el de sus familias, entre otros los Cuidados Médicos, toda persona tiene Derecho a la provisión de los medios adecuados…..”.

Debemos entender que nuestra Constitución tiene su antigüedad, son 59 años y está vigente y uno se pregunta quienes Gobiernan sabrán que Todos los Ciudadanos de la Provincia tenemos los mismos Derechos.

Podrá la Provincia poner a disposición de todo Ciudadano que tiene contraída dicha enfermedad de Epilepsia Refractiva, el mismo Derecho de los Ciudadanos no pudientes, o Afiliados al IAPOS.

Que importante sería que la Provincia de Santa Fe, le proponga a los Ciudadanos de nuestra Patria dicho remedio, de hecho que no lo regale, lo cobre lo que corresponde y de esa manera poder producir mayor stock.

Se podrá hacer Patria.

Santa Fe, 11.10.21

Juan José Sagardía

Ciudad  

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top