CARTAS A 30DIAS

SE DAN CUENTA PORQUE ” NO QUIERE EL GOBIERNO Y LA DICTADURA SANITARIA” QUE SE IMPLEMENTEN TRATAMIENTOS EFICACES Y BARATOS????

PORQUE QUIEREN VACUNARTE, MASIVA Y OBLIGATORIAMENTE CON UNA SUSTANCIA EXPERIMENTAL Y PELIGROSA, QUE SABEN QUE ESTERILIZA O MATA O TE PROVOCA ALGUNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE Y PORQUE TIENEN NEGOCIOS BILLONARIOS CON LOS LABORATORIOS MAFIAFARMACEUTICOS.

Dr. Juan Acuña Kunz: “me dijeron que esto me iba a costar la matrícula”

22/10/2020

El Dr. Juan Acuña Kunz fue noticia por la noche de ayer tras anunciar que comenzó a suministrar ibuprofeno inhalado en algunos de sus pacientes, como terapia experimental para aliviar los síntomas de coronavirus. “Es una demanda de la sociedad muy importante y no hay que dilatar más esta situación”, expresó.

Juan Acuña Kunz dialogó esta mañana con Voces y Apuntes sobre su decisión de comenzar a utilizar este medicamento de forma compasiva para pacientes covid-19 positivos con síntomas respiratorios. Indicó que comenzó a tratar a tres personas que se encuentran en sus casas y aisladas junto a su familia. “Los voy a monitorear hoy para ver como están y en base a ese resultado vamos a ir dando más dosis”, comentó.

“Yo tuve la oportunidad de hacerme con algunas dosis y probablemente tenga más en el transcurso de la semana para ir repartiendo entre los pacientes que estén más complicados. Si el Gobierno lo habilita, cualquier farmacéutico de Santa Cruz podría venderlo sin necesidad de receta, pero creo que la cuestión viene por otro lado. Un kilo de polvo de ibuprofenato de sodio vale $5.000 y con eso podes hacer 20.000 dosis de ibuprofeno inhalado. Los políticos tienen un casete para decir que no está aprobado por la ANMAT o le falta esto o aquello. Lo mismo pasa con la invermectina y otros medicamentos que son ampliamente utilizados como tratamientos para bajar la carga viral. Es un método compasivo y tiene sus ventajas, por eso he tomado la determinación de hacerlo”, relató el doctor.

Acuña Kunz remarcó a la hora de suministrar el medicamento “voy a ser coherente con mis convicciones y con mi condición médico”. También dijo que su decisión llevó a tener a tener en contra a la política y que incluso alguien le dijo que esto le iba a costar la matrícula. “Seguramente habrá muchos detractores pero yo voy a tratar de bancármela. Hay que sacarse las camisetas políticas y de una vez por todas hay que ponerse la camiseta de la salud de la gente. Las autoridades locales están trabajando muy bien con el Plan Detectar y con el Centro de Monitoreo, han tomado una iniciativa que no se había hecho en ninguna parte de la provincia, basándose en la experiencias que han tenido Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos”.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top