¿CÓMO HACER UN INSECTICIDA CASERO?

SPRAY INSECTICIDA CON AJO:

Preparación: Para prepararlo se necesita triturar en la licuadora una cabeza de ajo, con algunos clavos de olor, y agregar dos vasos de agua.

Luego dejar reposar un día para después mezclar esta solución nuevamente en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas.

• Ataca principalmente al pulgón.

INSECTICIDA CON HOJAS DE TOMATE:

Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para varios insectos.

Preparación: Se necesita llenar dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluir la mezcla en dos vasos de agua.

Con esos simples pasos, se procede a rociar con spray de tomate las plantas y luego de unos días se verán los resultados.

Importante: mantener lejos de animales domésticos ya que puede llegar a ser tóxico para ellos.

• Ataca principalmente a pulgones, gusanos y orugas

CÁSCARAS DE HUEVOS:

Estos residuos del huevo son excelentes para la huerta, ya que tienen un doble impacto: se pueden utilizar como fertilizante(fuente de calcio), y a la vez como repelente, en trozos o triturado.

Se puede triturar y esparcir el polvo en la base de las plantas, creando una especie de “anillo” en la base de la planta, creando una barrera para que los caracoles y orugas no puedan ingresar.

• Ataca principalmente a orugas y caracoles

INSECTICIDA DE CEBOLLA:

Preparación: Mezclar tres cebollas con agua en la licuadora. Luego colocar la mezcla en un frasco con agua y dejarlo reposar durante la noche. Al día siguiente, filtrar y ya esta listo para aplicar.

• Ataca principalmente a la arañuela roja, mosca blanca y pulgón

INSECTICIDAS PARA CARACOLES Y BABOSAS:

1. Esparcir restos de ceniza de la madera

2. Cerveza: los caracoles son atraídos por el olor de la misma. Si colocamos en la tierra de nuestro jardín un tarro lleno de este líquido, las babosas avanzarán hacia este aroma tan sugerente y morirán ahogadas.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top