MORAL – ÉTICA

Por Juan José Sagardía

En la Sociedad, sacando los ejemplos de Corrupción de la Administración Estatal, estamos inmersos, (parecería que no nos damos cuenta), en una Inmoralidad generalizada dando por normal, los Comercios en Negro, Empleos en Negro, los Administradores de los Estados con Personal Contratado como Monotributístas lo que es trabajar en forma ilegal, los Profesionales de la Salud (médicos, clínicas de estudios, sanatorio, medicamentos) en forma permanente cobrando adicionales a los Convenios, los Profesionales de las Leyes (abogados), cobran en Negro los porcentajes que les corresponden y así nos encontramos la Mayoría de la Población a disposición de actitudes engañosas y acostumbrados.
En el caso de los Profesionales, amparados por Leyes Provinciales, que les da una potestad de cobertura Legal, cuando son Asociaciones Civiles privilegiadas y a ningún Gobierno, ni Legisladores, se les cruza en sus preocupaciones cambiar estos privilegios, que perjudican a Terceras Entidades y Ciudadanos.
Moral, es la convicción de los Valores y el cumplimiento de los mismos solamente se logra si las Personas somos Éticas. O sea, ser Ético es cumplir con los Valores fundamentales como es la Educación, el Respeto, para tener una convivencia Social acorde a las Normas de la Buenas Costumbres Ciudadanas.
El accionar de la Justicia, va de la mano, de las conductas políticas, hay Inmoralidad manifiesta en los procesos Judiciales y existen Jueces y Fiscales Anticorrupción y son denostados por la mayoría de sus pares,
Haciendo un análisis de la actual situación de nuestra Patria, los Administradores (políticos) responsables de la debida administración de las normas Constitucionales, los Profesionales de la Salud. de la Leyes y los Fiscales y Jueces, en su mayoría hacen agua y nosotros el 90% de los Ciudadanos en manos de quienes estamos, sin Derechos Humanos, encerrados y trabajando a merced de los antes nombrados y de los Delincuentes.
La falta de Ética nos lleva a no valorizar los Derechos Inalienables establecidos en nuestra Constitución Nacional y al tener una conducta contraria a una seria Administración, estamos generando Gastos del Estado sin control, Emisión Monetaria por fuera de toda norma económica, otorgando Subsidios sin límites, generando Inflación, Pobreza (Pordioseros), Inequidad y Falencia en la Educación hay Analfabetismo.
Tenemos un descontrol total sobre la Seguridad en la Sociedad, a través de la Delincuencia, la Droga, la incapacidad Policial y la desidia de la Justicia y este combo generará un enfrentamiento entre Ciudadanos.
Ante esta lamentable Realidad, propongo esta propuesta, por seis meses suspendamos el Himno Nacional, que poco se canta y en cada acto cantemos el tango “Cambalache de 1931” y así sabremos sin engaños publicitarios la realidad de nuestra Patria.
Nuestra Patria está enferma, me Duele la Patria.
Santa Fe, 04.12.21
Juan José Sagardía
Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top