CUARENTENA – FALLECIMIENTOS

Por Juan José Sagardía

Se me genera una preocupación en estos seis meses y medio de Cuarentena, escuchando todos los días información de Súper estadísticas y hasta hay comentarios que no siempre están al día.

Entiendo que se debería analizar de todos los Fallecimientos por Covid 19, si pertenecen a Ciudadanos o Personas, que corresponden a las Actividades Esenciales o son parte de los que están Aislados a los que nos dicen “No salgas de Casa”, o los Niños y Jóvenes a los cuales no se le habilitan las Escuelas.

Las Actividades Esenciales, como Profesionales de la Salud, Enfermeros, Colaboradores, responsables de Ambulancias, Personal de Sanatorios, Personal de Farmacias, Personal de Geriátricos, Policías, Personal de Seguridad Privada, Personal de Estaciones de Servicios, Repartidores de Diarios, Periodistas, Personal de Diarios, de Radios, Recolectores de Basura, Taxis, Colectivos urbanos, Personal de Supermercados, Deliverys, Productores del Campo y cuantos que no tengo presente.

Las Personas Aisladas, somos todos los que no trabajamos en las Actividades Esenciales, como los Niños que no se le habilitan las Escuelas, los Jubilados, los Empleados Públicos, los Docentes, los Diputados y Senadores, los Comerciantes que debieron cerrar sus Negocios, los Profesionales Independientes de la Salud, los Abogados, la Hotelería, el Turismo, la Gastronomía, los Empleados Cesantes y las Familias que por Respeto y Miedo, disidieron Aislarse.

Además deberíamos determinar, los Fallecidos por acciones delictivas y otras enfermedades.

Al conocer la Estadística que planteo, de acuerdo a un supuesto, es probable que nos enteremos que la Mayoría de los Fallecidos pertenecen a los Ciudadanos que no son parte de las Actividades Esenciales, lo que llevaría a plantear hasta donde tiene validez, parar al País en su Economía Comercial, cuando la gente que trabaja no registra Fallecimientos determinantes.

La Estadística de Fallecidos, deberá considerar: 1- Los Fallecidos pertenecientes a las Actividades Esenciales; 2- Los Fallecidos que estuvieron Aislados; 3- Los Fallecidos por acciones Delictivas; 4- Los Fallecidos, por otras enfermedades, por Desnutrición o indigencia.

Esto nos determinará si es necesario las limitaciones impuestas al libre desarrollo de las actividades Personales, Comerciales, Escuelas y la Libre Circulación.

La información actual es que desde el Ministerio de Educación de la Nación, se planifica la actividad de Escuelas en Febrero, Marzo 2021, lo que significa que la actual política de limitaciones va a continuar hasta fin de Año.

Es para pensar, casi un Año sin Actividad Productiva. Esto significa más Pobreza. Somos únicos.

Las Estadísticas dan la posibilidad de resolver situaciones críticas.

Santa Fe, 29.09.20

Juan José Sagardía

Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top