DEMOCRACIA — OPOSICION

Por Juan José Sagardía

A diez meses de haber asumido el Gobierno los actuales Administradores y siete meses de la Pandemia del Covid19, a dos meses y medio de Fin de Año, el Pueblo estamos como Pescado sin Vender, ya empezamos a tener olor a desconfianza de nuestro nivel de vida, como tener trabajo, comercio, producir, ya sabemos que no hay una movida para salir del inmovilismo al que estos Administradores nos han llevado.

El único comentario que tenemos de los Periodistas es el valor del Dólar y de los contagiados del Covid.

De la pobreza a la que estamos llegando como nunca en nuestra País, de eso no se habla, ni hablar de eliminar la extensa Cuarentena el próximo 26.10.20, ni hablar de comenzar las Clases con los Niños en la Escuela, ni hablar de habilitar todo el Comercio, la Industria, el Libre Tránsito o sea hacer uso los Ciudadanos de la Libertad Constitucional.

El Estado debería dejar de hacerse cargo del Covid, que bien caro nos esta saliendo.

De hecho que criticar a los que Gobiernan es fácil, es una jugada simple, pero como  Ciudadano, me preocupo y pregunto dentro de la Democracia, funciona con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, que increíble a ningún Poder los DNU del Presidente los declaró Personal Esencial, así que todos se tomaron un descanso de siete meses por ahora, lógicamente cobrando como asistentes, son menos importantes que los Profesionales de la Salud, los Enfermeros, los Mucamos, las Policías, el Ejercito, los recolectores de Basura y tantos otros que si salieron a trabajar del primer día por ser Esenciales y los Tres Poderes de la Democracia no fueron considerados Personal Esencial, sino como entendemos que no estuvieron presentes en sus lugares de trabajo.

Me quiero referir al Poder Legislativo, donde están los Sres. Legisladores que representan al Pueblo, separados en Oficialista y Opositores Varios, de hecho no voy a opinar de los Oficialistas, voy a opinar de los Opositores.

Se escucha a los Opositores, que hablan de la Democracia y de la responsabilidad del Diálogo, para colaborar en la Gobernabilidad.

Como fundamento de la Democracia, está bien, como Políticos preocupados por el País, la Patria, les queda grande el cargo que ostentan, mientras el País se va en bancarrota, mientras el Pueblo solicitamos Libertad de Trabajo, los Sres. Oficialistas siguen alargando la Cuarentena de siete meses y metiendo cuanta Ley innecesaria hay, la presentan los Oficialistas y la oposición dialoga.

Con los Sres. que nos Gobiernan o sea los Oficialistas, no se puede después de diez meses de haber asumido, ya mostraron las cartas, ellos juegan solos y la oposición no les interesa y hacen lo que quieren.

La Oposición para los Gobernantes son criaturas de pantalones cortos y la Oposición debe pensar en la Patria en bancarrota y hacer oposición de hecho con Propuestas.

La Oposición, que Propuestas concretas tiene y con esas propuestas se presentan al recinto Legislativo y que se vote, que se pierda una votación con hidalguía y no de rodillas.

La actual Administración, que en la carpa de la Cuarentena, solamente les preocupa la extensión de la misma como Gran Política, mientras la Administración no la Gobierna un equipo, es un comando Unipersonal.

Que espera la Oposición, que los que Administran, se vallan de noche, eso no va a ocurrir, pero nosotros los Ciudadanos de a pie, estamos desguarnecidos y Uds. mientras tanto juegan al Diálogo, no estoy en contra, pero en estos momentos deben elevar la voz y peticionar un cambio y presenten propuestas, porque el País está en bancarrota.

Uds. los Opositores son minoría, lo que tienen que demostrar es si se entregan antes de luchar o se transforman en gladiadores en defensa del Pueblo.

Es momento de definiciones, no de jugar a los amigos dialoguistas, si quieren dialogar se juntan en un bar, toman un café y dialogan, al pedo, pero dialogan y juegan a ser políticos.

Los que Administran al País, son viejos conocedores de las patrañas del poder, no están jugando con aprendices.

Sres. Opositores, es hora que se calcen los pantalones largos de la Patria.

De hecho que en el juego de la Democracia, el Poder Judicial, representado por la Corte Suprema, es el otro estamento que nos queda como esperanza de que se calcen los pantalones largos de la Patria.

Dios y la Patria se lo demanden.

Como corolario, relato una definición de Mafalda, para que Uds. se den cuenta como estamos en el País. “Aquí no hay ni Izquierda, ni Derecha, aquí lo que hay, es extrema Pobreza, extrema Ignorancia y extrema Corrupción”.

A buen entendedor bastan pocas palabras, Opositores y Corte Suprema, ACCION POR LA PATRIA.

Santa Fe, 22.10.20

Juan José Sagardía

Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top