DESPIDOS – DOBLE INDEMNIZACION

Por Juan José Sagardía

El  Poder Ejecutivo de la Nación, continuando con el avasallamiento de los Derechos Constitucionales, nuevamente a resuelto sin ningún respaldo práctico que justifique, la Doble Indemnización por Despido, ya se aplicó en el 2020 y ahora es por todo el año 2021, el Sr. Presidente debe creer que esta medida beneficia a los Trabajadores, se ve que nadie le a informado la cantidad de Cesantías que hubo el año pasado y las que vendrán y no se pagaron las indemnizaciones establecidas, simplemente, quedaron cesantes o con el sueldo que les manda el Estado a los Empleadores, si eso es darle garantía a los Asalariados, realmente es deprimente.

Es preocupante pensar en quién lo asesora al Sr. Presidente, porque las informaciones oficiales, dicen de la cantidad de cientos que han quedado Cesantes por la Política del Gobierno.

Los Comerciantes, que les obligaron a cerrar sus puertas, los Hoteles, los Restaurantes, los Casinos, porque no preguntan que sueldos les pagan, para que vean si son dignos o mendigos.

Que Emprendedor, cualquiera sea su Categoría, va a tomar un nuevo Empleado.

El Sr. Presidente tiene un concepto, de que todo que el que da trabajo, es un Tramposo, (lógicamente el Sr. Presidente nunca le dio trabajo a una Persona, nunca tuvo un Comercio), el Empleador-Emprendedor, es una Persona que asume una responsabilidad de cumplir con todo lo requerido por la Ley que determina el Derecho de los Asalariados.

Esa gente en vez de tomar un nuevo Empleado en Blanco, lo hace en Negro y el Trabajador lo acepta por Necesidad y el Empleador, en lugar de tener un Comercio en Blanco como lo venía haciendo, pasa a estar en Negro.

Esta práctica está generalizada y su implementación es de aplicación normal. Si de esta manera cuidamos los Derechos de los Asalariados, es para dormir sin frazadas.

Que bueno sería saber que dice la CGT, que duerme el silencio de los  Justos.

Los estamentos del Estado, para cobrar Impuestos, fracasan, la realidad hoy, la actitud de comerciantes y asalariados, se a transformado en un libertinaje obligado, hay una liberación del cumplimiento del Deber.

Uno hace preguntas que no tienen respuestas, sabrá el Sr. Presidente la cantidad de Comerciantes, Industriales, que trabajan en Negro y esa gente evita pagar los excesivos Impuestos de los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacional.

Los Impuestos son abusivos, además de extorcivos y como somos Argentinos, los Profesionales enseñan a los Contribuyentes a como eludir para estar mitad en blanco y mitad en negro.

Cuanto más regulación e impedimentos ponemos a los que dan Trabajo, mas es la gente desocupada, más Pobreza, o no se dan cuenta con los Subsidios que entregan.

Los Subsidios son una Política de dominación y denigración a los Seres Humanos  y esto, hoy, es Política de Estado.

Sr. Presidente, mire las estadísticas del Indec, el porcentaje de Pobres en una Nación Rica, nos debería avergonzar, sin embargo nos hacen ver que las dificultades es por el Covid, la Pobreza tiene su propia antigüedad y mas pasan los años, mas crece.

Nuestras dificultades no nacieron con el Covid, somos un País endeudado, tenemos una estructura de Gobierno de un País Rico, tenemos los Impuestos mas altos comparados con países productores, los Intereses son Usurarios, la Inflación sin ningún atisbo de mejorar, todos estos elementos frenan y ponen límite a la Inversión, a la Producción, al Trabajo, al Crecimiento.

Corolario, “Cual es nuestro Futuro”.

Santa Fe, 30.01.21 –

Juan José Sagardía-Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top