EDUCACIÓN – CICLO LECTIVO 2022

Por Juan José Sagardía

El 02 de Marzo de 2022, se habilita el Ciclo Lectivo Escolar y lógicamente todo el entusiasmo de los Niños y Jóvenes, cuando faltan 96hs. de inicio, se enteran que los Gremios Docentes, han resuelto no aceptar la propuesta Salarial del Gobierno y por ende y sin pensar el Derecho de la Educación, rápidamente se resuelve un Paro de 48hs., para el 02 y 03 de Marzo, nada mas y nada menos que en el Mas Importante Día de la Patria, que es el inicio del Ciclo Lectivo. Viva la Patria.

Bien, quiénes son los responsables de ésta infausta información, Primero el Gobierno, que repite desde hace muchos años la misma estrategia, discute con los Gremios Paritarias, que no le corresponde, por cuanto los Administradores de Turno del Gobierno, tienen una sola partida y es la que está determinada en el Presupuesto, lo que hacen es una Parodia de Populismo.

Ningún Funcionario está autorizado a ofrecer mas de lo que está determinado y si lo hace es un Fraude al Pueblo, por cuanto los Sres. Legisladores, Legislan en nombre del Pueblo.

Segundo porqué estas reuniones que no son legales, ya que hacen lo que no corresponde, porque las demoraron tanto, no se daban cuenta que estaban a siete días del inicio de Clases y que históricamente los Gremios no aceptan lo ofrecido y hacen 48hs. de paro en el inicio del Ciclo Lectivo.

Si los que Gobiernan y los Dirigentes Gremiales, en algún momento pensaran en los Derechos del Niño y en la Patría, minimamente deberían Renunciar o los Fiscales y Jueces deberían Juzgarlos por Traición a la Patria.

Traición a la Patria, es no respetar los Derechos de los Niños, que no tienen Defensa y justamente debería ser la Justicia quién lo haga, pero estos Funcionarios de una de las partes más importantes de la Democracia, están Sordos y Ciegos, para ver como dos partes, el Poder Ejecutivo y los Gremios no cumplen los basamentos de la Constitución Provincial y Nacional que es el Respeto a los Derechos Inalienables de los Niños que es la Educación.

Lo manifesté hace tiempo, “los Docentes tienen Instituciones Gremiales que los representan en sus Derechos, los Niños NO”.

Nuestra Patria no está pasando los mejores momentos y Nosotros nos damos el Lujo de no iniciar el Ciclo Lectivo, que Futuro.

Señor Gobernador, Sra. Ministra de Educación, Gremios, con el respeto que se merecen, por favor RENUNCIEN.

Santa Fe, 28.02.22

Juan José Sagardía

Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top