El Evangelio según el Dios Mercado


Por Ricardo Luis Mascheroni -docente-

Estas reflexiones son la paráfrasis de un texto escrito por Eduardo Galeano, Ricardo Mascheroni adaptó el escrito original según los acontecimientos de la Argentina actual.

En el principio hice un DNU y una ley ómnibus, que me dieron la suma del poder público. Y los que se burlaban de mí, retrocedieron espantados. Día primero.

En el día segundo, creé la LIBERTAD CARAJO, mientras todos convivían en la sociedad. Y a partir de ello hubo libres y hubo presos en esta Tierra.

Y dije: “Dejad que la gente de bien venga hacia mí”. Y vi que era acertado y hubo gente de bien y gente de mal el día tercero.

Y el día cuarto seguí el ejemplo de las fuerzas celestiales y de mi perro. Por eso amenacé y maldije a quien me negara obediencia; y por ellos apliqué la extorsión y el castigo. Y pulvericé sin piedad a los rivales nacionales y populares. Y a los arrepentidos les di perdón y cobijo.

Y el día quinto dije: Hágase la LIBERTAD ECONÓMICA y multiplíquense los negocios hasta el infinito y ese día los ricos se enriquecieron más y los pobres se empobrecieron más. Ya que en mi tierra no reservé lugar alguno para los débiles e incapaces.

Para dar un nombre a mi obra anarco-capitalista, la llamé la LIBERTAD AVANZA. Y me gustó. Y aprecié como todo giraba a mis designios, mientras oscurecía el día sexto.

Y el día séptimo, siguiendo los dones que el DIOS MERCADO me había otorgado, puse en una bandeja de plata a la Argentina y entregué gustoso esas riquezas a los poderosos de la Tierra. Y finalmente descansé, con la tranquilidad de haber cumplido con mi misión.


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top