EL NEGOCIO DE LA PANDEMIA

Por Jorge Álvarez

Hay un virus? Sí, hay muchos. Mata? Depende. Hay pandemia? Para la OMS sí. Para miles de científicos y médicos del mundo NO. Hay “negocios” detrás de todo esto? INDUDABLE. Y aquí está el problema. Cuando se mete Don Dinero: la sonamos. Todo se complica. Se embarulla. Se confunde. Se manipula y se miente. Objetivo: GANAR GUITA. Esto se llama: “me cago en la ética, la moral, los valores, la verdad, el ser humano, la vida.” Grave. Tremendo, para la gente común, que la mira desde la tribuna, atribulada, asustada, confundida, desorientada, descreída.

“Si en el medio está la plata, estamos jodidos”, dijo un pensador griego que vende churros en la plaza. Imaginen quien maneja la OMS: Bill Gates. El tipo famoso por la plata. Quienes acompañan: los laboratorios farmacéuticos. Segundo negocio más rentable a nivel mundial.

 Gobiernos y políticos, muchos de ellos sostenidos por las corporaciones. Pero afortunadamente hay gente que decidió bajarse de la tribuna y entrar a la cancha para afanarse el bolo…Médicos por la verdad, Abogados por la verdad, Sicólogos por la verdad, Medios alternativos y periodistas con huevos y sentido de la ética y la verdad, gente harta de tantas mentiras, y preocupada por la salud de ellos, sus hijos, sus nietos y la sociedad toda. Una sociedad basada en valores morales, en verdades, en calidad de vida, y no asentada sobre el dinero. Dinero a cambio de cualquier cosa.

Quienes planearon y  van ejecutando este concierto están convencidos de su éxito, pero no todos los conciertos terminan con aplausos ni siempre el poderoso gana…a veces aparece David que vence a Goliat. A veces el pueblo unido jamás será vencido. A veces ocurre lo impensado que da vuelta la  barca. A veces al más pintao se le escapa la liebre.

Lo que es seguro, por ahora, es que cada vez son más los despabilados, los que no se comen los cuentos. Los que se rebelan. Los que van a pelear por la vida antes que el dinero, porque hay algo elemental Watson: 

PARA QUE SIRVE EL DINERO CUANDO NO EXISTE LA VIDA?

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top