FELIPE MICHLIG FUE ELEGIDO POR UNANIMIDAD AL FRENTE DEL COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR”

Como en el 2002 cuando la alianza entre radicales y socialistas tomaba la forma del FPCyS que generaría la primera alternancia entre diferentes fuerzas partidarias en dos décadas de democracia, Felipe Michlig, vuelve a convertirse en la máxima autoridad de la UCR santafesina.

A ultima hora de este viernes, se cumplió el vencimiento del plazo para la presentación de listas para las internas partidarias y para presidir el comité provincial hubo un solo postulado: el hoy senador por el departamento San Cristóbal.Michlig sucederá en el cargo al ex vicegobernador, Carlos Fascendini, pero su nombre que hoy representa el consenso de los radicales santafesinos es además emblemático a la hora de tejer una alternativa electoral para el año que viene.

Para los comicios de 2023, los radicales anhelan que llegue el momento que esperan desde la recuperación democrática en 1983: tener su turno de gobernar la provincia. El último gobernador de ese partido fue, Aldo Tessio, en 1963 y hasta 1966, cuando fue derrocado por un golpe militar.

Por impedimento constitucional hasta ahora no existe en la provincia la posibilidad de reelección para el gobernador. No pocos creen que al PJ no le será fácil conseguir un nombre para postular con el peso del actual gobernador, Omar Perotti. Asimismo, es aun un misterio saber si el oficialismo logrará mantener la unidad interna que le franqueó el acceso a la Casa Gris en 2019.

Ello, sumado a que el socialismo atraviesa una profunda implosión que le impediría liderar una alternativa electoral con posibilidades de éxito, configura el panorama por el los radicales se entusiasman con llegar al Ejecutivo el año próximo.

Ese proceso lo deberá conducir desde el partido Felipe Michlig. La UCR llegó al gobierno en 2003 aunque sólo como socios de PS y entonces Michlig, presidente de Comité Radical, se opuso no a la coalición sino a los términos en que Hermes Binner la impuso. Y, de hecho, ese años jugó electoralmente por fuera del Frente Progresista y renovó su banca de senador (había sido elegido en 1999) que desde entonces mantiene sin haber perdido nunca una reelección.

EL OBJETIVO DE MICHLIG PARA 2023

Convertido en un ferviente impulsor de la vocación frentista del radicalismo, Michlig confía en lograr una coalición opositora que finalmente en diciembre de 2023 siente a un correligionario en el Sillón del Brigadier.

Este viernes renovó ese propósito y aunque recién asumirá después de las internas, la suya es una postulación ya consolidada por aclamación.

En las elecciones internas del 10 de abril, además se elegirán los 19 delegados de cada departamento que constituirán la mesa de conducción; los miembros de la junta electoral; convencionales provinciales; delegados de cada localidad a los comités departamentales -así como- presidentes de comité de distrito o de seccionales.

Una vez recibida la confirmación de la Junta Electoral, Michlig manifestó que “es una gran satisfacción y un inmenso honor ser nominado para presidir la UCR provincial a partir del consenso de todos los sectores internos de nuestro centenario partido. Agradezco a todos la confianza y -desde ya- asumo el compromiso de trabajar con amplitud y convicción por los objetivos que nos proponemos”.

La lista provincial oficializada contempla además del presidente del comité (Michlig) a los seis integrantes de la Junta Electoral con tres dirigentes de cada uno de los dos principales sectores (verdes y celestes): Agustín Lemos, Analía Martínez, José Mascheroni, Virginia Coudannes, Arturo Ferrero y Julieta González integran la nómina presentada este viernes.

“Seguiremos consolidando el proceso de unidad, encabezado por Carlos Fascendini en estos últimos años, apuntando a conformar un gran frente electoral programático con otros partidos de la oposición para gobernar la provincia de Santa Fe a partir del 10 de diciembre de 2023, porque estamos convencidos que podemos darles mejores respuestas a los santafesinos para tener una mejor calidad de vida en todo sentido”, añadió.

“Aspiramos que después de 60 años la provincia tenga nuevamente un gobernador radical, como fue Aldo Emilio Tessio quien dejó su impronta que nos llena de orgullo, al igual que otros gobernadores y vicegobernadores del FPCyS, y tantos otros intendentes y presidentes comunales que día a día gobiernan con transparencia, eficacia y de cara a la gente. En conjunto con todos los hombres y mujeres llevaremos adelante esta gran tarea en busca de los objetivos planteados” reseñó Michlig.

FUENTE: https://www.lacapital.com.ar/politica/felipe-michlig-fue-elegido-unanimidad-al-frente-del-comite-provincial-la-ucr-n10010927.html

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top