IMPUTARON A 17 DIRECTIVOS DE VICENTIN Y DEBERÁN PAGAR UNA FIANZA DE DIEZ MILLONES DE DÓLARES

Para no ir a prisión, 17 ejecutivos de Vicentin deberán pagar fianza de diez millones de dólares y no pueden salir del país. Quedaron imputados por estafas reiteradas.

En la nueva audiencia imputativa de la Justicia Penal económica de Rosario, el Jefe de Delitos Económicos, Fiscal Sebastián Narvaja, le agregó un fallo de embargo a los 17 directivos de Vicentin, quienes tendrán que pagar 10 millones de dólares para quedar en libertad, no pueden salir del país y quedó consolidada la acusación por estafas reiteradas, desbaratamiento de Derechos adquiridos y se abre la posibilidad profundizar la investigación penal hasta llegar a los niveles, que algún vez los acusó la Justicia el Fiscal Gerardo Pollicita, lavado de dinero y fuga de capital.

Los imputados por estafas reiteradas son Yanina Colomba Boschi, Daniel Buyatti, Martín Colombo, Roberto Gazze, Alberto Macua, Cristian Andrés Padoan, Máximo Javier Padoan, Pedro Germán Vicentin, Roberto Oscar Vicentin, Sergio Roberto Vicentin, Javier Gazze, Miguel Vallazza y Miguel Vallazza. Además, Omar Scarel, presidente del directorio de Vicentin; Daniel Pájaro, Diego Mejuto y Sergio Gancberg, quienes además de formar parte del comité directivo de Vicentin, hacían lo propia en otra compañía del holding Viterra: Oleaginosa Moreno. Los 17 directivos son integrantes de la principal empresa Renova, ubicada en Timbués.

Carlos de Frade, miembro de la Comisión de seguimiento de las causas judiciales y del concurso de Vicentin de la Cámara de Diputados, señaló a Conclusión que “queda claro hoy que Vicentin fue en realidad una asociación ilícita de delincuentes guantes blancos”. «Es fundamental que la justicia penal recupere parte de los 791 millones de dólares fugados entre agosto de 2019 y enero de 2020 y se apure el pago de la deuda con los acreedores», dijo el legislador.

Por otro lado, remarcó que «se abre el interrogante sobre la importante exportadora de la Argentina que es la empresa Viterra, que en realidad, es el nuevo nombre del socio histórico extranjero de Vicentin, que es Glencord, con lo cual uno se tiene que preguntar frente a este avance de la causa penal si todo lo que está haciendo Viterra como principal exportador de Argentina es legal».

Al preguntarle en qué manos está el comercio exterior, el diputado provincial manifestó que «el comercio está en manos de empresas extranjeras fundamentalmente y algunas ilegales, insistió, lo de Viterra es un funcionamiento muy precario porque es la continuidad de Vicentin con otros nombres, pero con los mismos socios, con la misma mecánica y esto está declarado ilegal desde hace dos años, por eso continúa y sigue haciendo negocios», expresó Del Frade.

El legislador enfatizó: «Acá hay una práctica desleal que debe ser denunciada a favor del pueblo argentino porque se llevan millones de dólares, no nos dejan nada».

Y agregó: «A partir de ahora se van a profundizar las investigaciones penales, que se va a probar todos los delitos, estafas reiteradas de lo que significa el desbaratamiento de los Derechos Adquiridos, fuga de capitales, lavado de dinero, sobre facturación de importaciones, sub facturaciones de exportaciones, una fenomenal estafa al pueblo argentino».

FUENTE: https://www.conclusion.com.ar/info-general/imputaron-a-17-directivos-de-vicentin-y-deberan-pagar-una-fianza-de-diez-millones-de-dolares/04/2022/?fbclid=IwAR2Z4S1icLdjkHqHCVwvsCCl3BLRnY_FATLUTpR8UGmS8yT4dqsynSq5q-U

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top