INFLACION PERPETUA

Por Juan José Sagardía

En el País, nos empujamos los eruditos para hablar de la Inflación, yo que soy un Ciudadano de a pie, voy a opinar como ya lo hice desde el 2013, 2018 y 2019 y oportunamente hice propuestas y hoy las voy a reiterar para que cada uno saquemos las conclusiones de Personas simples y nos vamos a dar cuenta que los que no sabemos nada, a través de la lógica, nos animamos a proponer.
La INFLACION, como se Administra nuestro País, con este Gobierno y con el Anterior, nunca vamos a salir de la Añeja, Importante y Cultural Inflación.
Antes de proponer cómo se elimina la Inflación, voy a recordar, que en los últimos Cincuenta Años, hemos eliminado 13 Ceros. Me pregunto qué Economista, qué Político, qué Periodistas, habla de esto, de hecho que nadie. Ya cayó en el olvido, porque en la actualidad deberíamos sacar, mínimo Un Cero.
La Inflación se elimina de la siguiente manera:
-El Estado Nacional, debe implementar un programa de Austeridad severa, se debe aplicar una Política de Crisis.
Crisis, es congelar todos los sueldos del Estado y los Subsidios, hasta su eliminación. Se deben disminuir el 50% o más, del Organigrama del Estado o sea Secretarías, Subsecretarías, Direcciones.
-Se deben anular todos los Impuestos Nacionales y Provinciales, los Sellados por trámites en el Estado, los Estampillados para distintos Organismos Profesionales que son Privados.
-Se debe generar un solo Impuesto, conocido antiguamente como el Diezmo, de toda Transacción de Compra y de Venta, deberemos sumar un 10% y aplicarlo de esta manera un 25% para el Municipio, el 35% para la Provincia y el 40% para el Estado Nacional. Con este sistema se elimina el trabajo en Negro, se amplia la base de los que aportamos al Fisco Nacional.
-Solamente eliminando los Impuestos Nacionales, haciendo Austeridad y eliminando Cargos Políticos en innumerable cantidad que tienen el Estado Nacional y Provinciales, se elimina un importante costo en los productos que se ofrecen en el Mercado.
-Debemos estar abiertos al Mundo, con nuestros Productos Industrializados.
-Que las Industrias Nacionales tomen nuestra Materia Prima y la transformen en Productos para la venta Interna y poder competir con lo producido en otros Países, de los cuales Importamos.
En definitiva la fórmula es: “Disminuir Gastos del Estado Nacional”.
“Eliminar los Impuestos del Estado Nacional”.
“Eliminar el abuso de los Intereses Bancarios”.
Solamente con tres resoluciones que se efectivicen como un shock, se comienza el camino de la eliminación de la Inflación.
Debemos reconocer que la Inflación, es Pobreza y o casualidad, aumenta la Inflación y aumenta la Pobreza, o sea es un camino que nos lleva al precipicio, cuánto, nos queda por recorrer, pero lo estamos recorriendo.
Sin todas las ataduras Políticas de los Gastos, los Impuestos, los Intereses, podremos lograr que nuestros Emprendedores, Empresarios, “Inviertan, Produzcan y den Trabajo” y Chau Inflación.
Difícil que el Chancho Chifle.
Santa Fe, 06.04.2021
Juan José Sagardía
Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top