¡LA VIRGENCITA DE GUADALUPE LLEGÓ A DESTINO!: ELIGIÓ A UNA FAMILIA DE SANTA ROSA DE CALCHINES

La imagen de la Virgen de Guadalupe que se suelta junto con globos tras la misa central de la Peregrinación de Guadalupe, llegó a destino. La historia

Como es tradición, luego de la misa central que se realiza el último día de la Peregrinación de Guadalupe, la que está presidida por el arzobispo, desde el techo de la Basílica, en cercanías al campanario, los jóvenes sueltan una imagen de la Virgen junto a globos y con un cartel que tiene información de la parroquia y números de teléfono para que quien la encuentre pueda dar aviso. La tradición tiene más de 10 años.

Este domingo 1 de mayo no fue la excepción, se soltó la imagen y este jueves por la mañana se recibió la noticia de que la virgencita llegó a destino, esta vez el lugar elegido fue un campo en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

La imagen de la Virgen de Guadalupe que se soltó durante la Peregrinación llegó hasta una familia de Santa Rosa de Calchines.

Desde las mismas redes sociales de la Basílica, se dio a conocer la buena noticia y las imágenes de los elegidos por la virgen, quienes agradecieron y manifestaron su alegría ya que la familia no estaba pasando un buen momento.

En un video, el cura párroco Olidio Panigo destacó además que el hecho de que el lugar elegido haya sido Santa Rosa de Calchines, también es particular: “Es algo especial que se haya dado en ese lugar porque desde Santa Rosa de Calchines, todos los años para la fiesta de la virgen, inclusive para el 12 de diciembre, nos envían gladiolos para adornar la Basílica y embellecer la fiesta de nuestra Madre. Este año es como que la virgen quiso devolverle a la gente del lugar este gesto de amor y de ternura que ellos tienen para con ella y ahora es ella la que le devolvió este ir a visitarlo o llegar hasta ellos. Si podemos hacer una comparación podemos decir que desde la Basílica salió esa flor, que es nuestra Madre, la presencia de Dios, para visitar a estos hijos que la tienen presente todos los años”.

También manifestó que a quienes son visitados por la Virgen se les da la opción de enviarles una imagen de la Virgen para que se construya una ermita y luego sea un lugar de oración o peregrinación de vecinos.

FUENTE: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/la-virgencita-guadalupe-llego-destino-eligio-una-familia-santa-rosa-calchines-n2719719.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top