NIÑOS SUS DERECHOS

Por Juan José Sagardía

Ante lo que nos acontece en nuestra Patria, sin constancia de la existencia del Poder Ejecutivo Nacional, sin un Programa Económico, un Juicio Público por Corrupción, con una notoria actividad de la Drogodependencia, con Planes de Paros Gremiales de Docentes, en fin lo que se puede decir no nos privamos de nada.

Para mí lo más notorio es el Plan de Paros Docentes, en esta semana y la próxima sobre Diez días hábiles Seis de Paro o sea un Sesenta por Ciento.

Todas las razones son viables, pero la realidad nos desnuda, tenemos Pobreza, Desnutrición en Niños, un crecimiento de Merenderos, una importante cantidad de Personas que comercian en Negro, lo que también genera Trabajo en Negro, Inflación semi descontrolada.

Cuando hacemos referencia a Merenderos, detectamos una importante cantidad de Personas, a las cuales las denomino Jesús Viviente, son mayoritariamente Mujeres, que siempre tienen esa vocación por los Niños, para atenderlos, acercarles alimentos y algo muy notorio les dan Cariño, los Abrazan, les hacen recordar que son Niños, por momentos, pero que hermosos momentos.

El Estado debería velar por los Derechos de los Niños, la Educación y reconocer que son los Privilegiados, los de los Superiores Derechos, si nos detenemos y analizamos que el Estado permita que los Docentes cierren las Puertas de las Escuelas que mantiene el Estado, que los Niños estén Desnutridos y que sean fácil presa de las tareas de la droga, que podemos hablar de Futuro.

Para recordar algo respecto a la Niñez; Los 10 Derechos de los Niños, 1-Derecho a la Salud; 2- la EDUCACION; 3- Una Familia; 4-Tener Nacionalidad; 5-Igualdad; 6-No ser Violentado; 7- Jugar; 8- Alimentación; 9- Expresarse; 10- Trato Especial.

Existen premisas, detallo algunas: Las Niñas, Niños y Adolescentes tienen Derecho a la Educación pública, que atienda a su desarrollo integral, para hacer uso de la Democracia y el Respeto al Trabajo.

El Derecho a la Educación es un Derecho de todos los Seres Humanos, es vital para el desarrollo económico, social y cultural de las sociedades.

Cuando se Viola el Derecho a la Educación, cuando se pierden días de clases, cuando no se ofrece una educación de calidad por parte del Estado, la Responsabilidad es del Estado.

El Derecho a la Educación determina al Estado, las obligaciones de Respetar, Proteger y Cumplir con el Derecho de la Educación.

Como conclusión, el Estado y los Gremios Docentes, conculcan el Derecho a la Educación de los Niños.

Surge en forma inevitable determinar, quién está Primero: “el Derecho de los Niños o el Derecho de los Docentes”.

Quién se hace cargo de semejante estropicio, el Sr. Gobernador o los Señores Dirigentes Gremiales, ni a uno ni a otro les interesa.

La pregunta, quién representa a los Niños, indescriptible, por ende, quién se hace cargo del Daño causado, los Fiscales y Jueces, no se ve acción, por ende, nada tendrán para decir ante semejante daño.

Como dijo el Chapulín Colorado, quién podrá defenderlos.

Los Políticos que asumen responsabilidades en Representación del Pueblo, al igual que los Jueces, Juran por Dios y la Patria y si no cumplen que la Patria los demande y en este caso la Patria debería ser el Poder Judicial y un chiste, Existe.

Me duele la Patria, no le echemos la culpa a nadie, somos el Pueblo, los que elegimos, por ello lo que dice el Martín Fierro es irrefutable, “el Pueblo tiene el Gobierno que se merece”.

Cerrando, “los Niños no tienen Vos”, “los Niños no tienen Representantes”, ¿entonces de que Derechos de los Niños hablamos?.

Lo que queda claro, “MENOS EDUCACION, MAS POBREZA”.

Santa Fe, 24.08.22

Juan José Sagardia

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top