PATRIA: EL PROBLEMA ES POLÍTICO O ECONÓMICO

Por Juan José Sagardía

Luego de 39 años desde el reinicio de la Democracia, si analizamos en que situación nos encontramos en nuestra Patria y si nos animamos a dar una definición, sería la siguiente: a mi real entender y saber, cuál es el Problema que aqueja a nuestra Patria, ¿es Político o Económico?.

Si escuchamos a todas las opiniones sobre nuestra realidad, que dicen, que nuestro  principal problema es el Económico, desde mi punto de vista el gran Problema es el Político. En Treinta y Nueve años, hicimos percha a nuestra Organización Institucional y Económica. ¿Que nos Pasó?.

Fracasamos por falta de capacidad de Administración, los Políticos que nos Gobernaron no tuvieron la capacidad de lo que significa Administrar los Bienes del Estado y por ende los Bienes de los Ciudadanos Argentinos.

Dejaron hacer gestiones sin un asidero verdadero del respeto al Trabajo ejercido por todos los Ciudadanos cualquiera fuere su actividad, Administraron el Estado como si la riqueza obtenida por el Trabajo, se pudiera vilipendiar, sin un atisbo de lo que es Administrar los Bienes Ajenos que de buena Fe, el Pueblo le entrega al Administrador de Turno y estos nunca supieron rendir cuentas como corresponde.

Ahora me pregunto quiénes fueron los que nos administraron, que lograron hacer de  un País productivo a un País sin futuro, ni reserva, para salir del pantano al que nos llevaron, ¿quiénes son los responsables de tan grande desbande?.

Alfonsín, Menen, De la Rúa, Duhalde, Kirchner, Fernández de Kirchner, Macri, Fernández, estos son los Administradores y responsables de nuestra realidad actual. Nadie tenemos nada para decir, ni siquiera los que los acompañaron desde los Gobernadores, los Senadores y Diputados Nacionales, que supuestamente muchos de ellos estaban para controlar por ser Oposición.

Esto se asemeja a la función cumplida por las Justicias Provinciales y Nacionales, que en la maraña de la corrupción, nadie es corrupto. Para muestra basta un botón, en Entre Ríos se logra juzgar a un ex gobernador y en lugar de respirar aire fresco se descalifica  y se degrada a la Fiscal que metió su nariz en el estiércol; además, el Presidente dicta en la Cuarentena DNU, y El en los momentos mas difíciles con una acción que se denominó Olivos Fiesta pisoteó lo que firmó con obligación de Ley a toda la Sociedad Argentina y a El no se le aplica su propia Ley y de hecho el Juez interviniente queda sin comentario y la Corte Suprema no lo suspende de su función y tampoco toma una posición con Entre Ríos.

Tomo como ejemplo vergonzoso lo que Mafalda describió hace años y dice: “Hemos Ahorrado tanto en Educación, que somos Millonarios en Ignorancia”, que bueno sería que alguien que no pisó el estiércol de la corrupción en estos 39 años, desmienta esta mención.

En 1983, el Gobierno Constitucional, formó una Comisión de Notables para analizar lo sucedido en la guerra de las Fuerzas Armadas en contra de la Subversión, se llamó el Nunca Mas, que bueno sería hacer un Consejo de Notables y solicitarle explicación a todos los Políticos, que hicieron desde cualquier función de Gobierno que hayan ejercido y que ahora estén vivos para determinar que responsabilidad les cabe en esta tragedia en que nos encontramos.

Nuestra Patria, si podemos mejorar el proceso Institucional o sea Político, el Proceso económico lo solucionamos en días, pero sin corrupción, deberemos seleccionar a los próximos candidatos, no esperemos que lo haga la Justicia.

Como reflexión, hubo un QUE SE VAYAN TODOS, ahora es el momento de RENUNCIEN TODOS.

Santa Fe, 30.05.22

Juan José Sagardía

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top