VARIETES DEL EJECUTIVO NACIONAL

Por Juan José Sagardía

Es increíble la capacidad inventiva que tienen en la Política Nacional, para aprovechar la Pandemia y las Vacaciones de los Ciudadanos, ellos trabajan en una variedad de temas, como para todo el año, solamente en unos pocos meses de verano.

1-El Gobierno se reúne con Empresarios y Sector Agropecuario: Realmente los reúnen para llegar a un acuerdo de no generar aumentos, en sus productos.

Lo real es que estos representantes empresariales salen de las reuniones encantados, pero todos los participantes, Estado y Empresarios, saben que no van a cumplir.

2-Guzman, Ministro de Economía, les comenta después de la reunión, “hay indicios de Recuperación” y al otro día sale la Inflación de Enero 4%, chau todo lo conversado.

3-El Estado, les contesta a los Complacientes Empresarios, con la intervención de “Los Movimientos Sociales, que salen a relevar Precios”, lo aclaran a los Supermercados, lo que no dicen que al poner Veinte Míl militantes de Tres Movimientos Sociales, ahora es Supermercados, mañana Comercios, pasado Industrias y luego los mas apetecidos los  Agropecuarios.

Los Movimientos Sociales en esta experiencia, preparan el terreno para mostrar como se hace para gobernar, mirando no el futuro, sino mañana, o sea que el Ejecutivo Nacional  se prepare y ni hablar Nosotros el Pueblo.

4-Hace unos días entre gallos y media noche, se generó una disposición que no está clara si se trató en el Poder Legislativo, se Reformó el Proceso Judicial para “Recurrir Sentencias Firmes, mas allá de la Corte Suprema”, nadie se dará cuenta cuál es el trasfondo y para quién está orientado, es para Políticos con antecedentes de corrupción con expedientes en la Justicia, seguro que no es para el común denominador que somos los Ciudadanos.

5-El Presidente de la Nación, o casualidad, después de esta reforma, acusó a Jueces por algunas acciones que no lo favorecen. Para los neófitos, la Constitución Nacional dice claramente, “el Ejecutivo Nacional no puede interferir en la Justicia y por ende en la Corte Suprema”, me gusta el respeto a la Constitución de parte de uno de los Pilares de la Democracia.

6-Siguen trabajando, ahora quieren anular las Paso, otrora fue la salvación de los Partidos Políticos para solucionar sus internas, ahora  hay que suspender, no encuentran la fórmula para joder a los Ciudadanos, lógicamente en su beneficio.

7-Ahora el Presidente de la Cámara de Diputados, sale con salvavidas de votos, elimina el Impuesto a las Ganancias a los Asalariados que cobren menos de $ 150.000.-.

No está mal, lo que está mal, es que no tengan un plan Enserio, de rebajas de los Impuestos abusivos que se cobran y Plan real y concreto de Disminución de los Gastos del Estado, o sea hacer lo que se llama Austeridad.

8-Como respuesta a la disminución del Impuesto a las Ganancias, el Ejecutivo Nacional, aumentó la Nafta, lógicamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, es mas barata que en el resto del País.

9-Desde el Ministerio de Economía, lo único que hace es trámites ante el FMI, por el tema de no pagar la Deuda Internacional, que en definitiva siempre nos van a prorrogar, justamente el negocio del FMI y demás acreedores que tenemos, es que paguemos los abultados Intereses que pagamos, el día que dejemos de pagar los Intereses, en ese momento nos vamos a dar cuenta quienes son los acreedores.

Para muestra basta un botón, dice la historia que aproximadamente en 1860, ya teníamos Títulos en la Bolsa de Valores en Londres y los  cambiamos por tierras en la Patagonia y a nosotros, que es lo que nos sobra en nuestra Patria y sino preguntemos a un titular de un Movimiento Social que oportunamente tomó una Estancia en Entre Ríos, que quiere hacer con las tierras de los del Campo.

Si el Estado Nacional, no reduce drásticamente sus gastos, las Exportaciones no van a alcanzar para pagar los Intereses, no ya el Capital, de las Deudas Internacionales.

Realmente es inconcebible, que estemos generando nuevos créditos de parte del FMI o de cualquier otro financista internacional. Pero somos Argentinos, somos piolas, estamos endeudados hasta el apellido, pero vivimos como si no le debiéramos nada a nadie. No tenemos vergüenza.   

10-Para aventar los números de los Porcentajes de la Inflación Mensual, ahora disponen congelar las Tarifas, que entre nosotros los Porteños y el Gran Buenos Aires(donde están asentados los Movimientos Sociales), pagarán menos que en el resto del País, como fue en el anterior Gobierno de los Doce años.

11-A todo esto los Empresarios y Agropecuarios, contentos con la reunión con el Presidente de la Nación, fue amable, pero ya cambió las reglas de juego.

12-Educación, que bueno el Ministro de la Nación dispone que se abran las Escuelas y nos preguntamos porque no lo hicieron en el año 2020, hasta las circunstancias eran mejores. Claro nada se hace sin un motivo especial, que no es la Educación, son las Elecciones en Agosto y Octubre. Increíble como nos manejan a nuestra psiquis de Pueblo Dominado, es aberrante, la falta de vergüenza que tienen.

El futuro de nuestro Pueblo, con el concepto de la Educación, que debería ser la nave insignia de nuestra Patria, hoy está dirigida hacia un modelo de País con un Plan de disminuir el nivel de Educación, donde los Movimientos Sociales tendrán suma preponderancia. Son Mayoría.

13- Falleció un ex Presidente, Sr. Menen, que nunca pudo ser juzgado por nuestra indecorosa Justicia, por cuanto tenía Fueros por ser Político.

Mas allá de lo que halla hecho con dinero espurio, que en definitiva no se puede comprobar, pero lo cierto que quienes se benefician, son los herederos, sin ninguna culpa, heredan bienes del Titular de la Familia, sea como sea la obtención de dichos bienes.

Imaginemos si en la actualidad fallecen, todos los Políticos con causas, los Herederos se deben estar haciendo un picnic.

Es lamentable este desarrollo de nuestro País, inmerso en lo que es un Varietés (es un espectáculo teatral), que vivan los Artistas.

A los Ciudadanos de a pie, cuanto nos costará la entrada a este variado Varietés.

Santa Fe,16.02.21

Juan José Sagardía

Ciudad

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top