QUE HAY DETRÁS


Por Jorge Álvarez

No es que uno se vuelve desconfiado pero la experiencia me indica que no está  demás preguntárselo…que todos los canales de tv hayan estado transmitiendo todo el día el problema de los rugbiers que mataron un joven llama mucho la atención. Cual es el rédito? Que buscaban? Que escondían o tapaban? Cual es la enseñanza? Cual el porqué?

Cuando uno ejercita el intelecto con esta pregunta con cada información logra descubrir en la mayoría de los casos, que algo hay detrás de las noticias.

Estamos viviendo el tiempo de la sociedad mediática donde justamente son los medios de comunicación los que formatean la realidad y como la realidad actual está marcado por el dinero, con más razón hay que tratar de sacar la paja del trigo para saber que te quieren vender. 

Fui a ver la última película AVATAR. Tiene muchos segundos mensajes. Te venden la defensa de la familia en medio de una violencia superlativa que dura tres horas. En el mundo de la política te hacés  un festín con esta pregunta. 

Vivimos un mundo de cambios relativos. Cambiar para no cambiar nada. Este es  un planeta diferente donde cambia la forma de pensar, los pensamientos, las ideas,  las visiones, donde se caen las doctrinas, se cuestiona todo, se busca claridad. La verdad es el norte. Esta es una sociedad que se empieza a dividir entre los que quieren pensar todas las cosas, analizar, no comprar nada hecho, nada impuesto y los que aceptan todo lo que les dicen , todo lo que venden de afuera.

En un mundo donde cada vez se nota más que hay dominadores que buscan más dominados, hay que tratar de no entrar al corral porque el resultado no siempre puede ser feliz.


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top