ESCRITOS


Por Juan José Sagardía

La Democracia demanda Ciudadanos que se interesen en el bien Público y para ello deben ser partícipe de la acción Política o sea ser parte de un Movimiento Político para poder tener el Derecho a ir a elecciones en la que el Pueblo elija a sus Representantes.

Este comentario es el más elemental de la acción política, la realidad es totalmente opuesta al Derecho de ser elegido, con el Deber de representar con idoneidad la voluntad popular.

Cuál es el Deber de actuar de acuerdo a Principios, Responsabilidad, Sentido de la Realidad.

Los Políticos que Administran los Bienes del Estado Nacional, Provincial y Municipal lo deben hacer con la Dignidad que tal Responsabilidad le compete, pero la realidad nos indica que no existen mejoras en su accionar.

Voy a analizar la realidad que habla sola, lo que pasaba antes del 10.12.19 que el Peronismo era oposición en la Nación y en la Provincia de Santa Fe y a partir del 11.12.19 son Gobierno y ahora dicen haber recibido los Gobiernos en Déficit. Está bien que lo manifiesten, lo importante que lo demuestren.

Rápido salta la pregunta que proviene del Ejercicio de la Democracia, Uds. los Peronistas eran oposición y que hicieron que no Controlaron, es Responsabilidad “sine cuanon” de la Oposición.

Hoy los que eran Gobierno, son Oposición y los que actualmente Gobiernan que esperan que sean distintos, cuando históricamente los Peronistas, siempre estuvieron en contra de cualquier gobierno que no fuera de su signo, lógicamente acompañados por la fuerza de la calle, como lo fue la CGT y ahora la calle la manejan los Movimientos Sociales. Ahora Gobiernen, enseñen al Pueblo como se hace Democracia de consenso, que Uds. de esto no saben.

Bien criticar, es bueno, lo difícil es hacer propuestas, por ello los voy a ayudar, voy a consensuar, por ello, propongo: 1-Disminuir los Gastos de los Estados; 2-Eliminar Impuestos y rebajar sus porcentajes; 3-Sumar en Políticas de Estado a los que Producen, que dan Trabajo; 4-Los Ricos Existen, los Políticos son parte de este Sector, no los pongamos como parte de la Grieta; 5-La responsable de que los Ricos no paguen lo que les corresponde es de la Afip; 6-La Afip, debe controlar a los Ricos y a los que trabajan en Negro, que representan al 50% del País; 7-La Clase Media existimos y ahora nos castigan con el Impuesto a los Bienes Personales, producto del Ahorro, del Sacrificio y del Trabajo, ahora estos Valores no son ejemplos; 8-Eliminación de los Subsidios, generador de timidones para el esfuerzo, que hoy son Esclavos, pero son útiles al momento de los Votos y ni hablar de los Subsidios a las Empresas proveedoras de Servicios Públicos; 9-Cobrar Impuestos a todos los que son Profesionales, Artistas, Deportistas, Espectáculos, etc.   

Cuando se habla de Solidaridad es una falta de respeto al Pueblo Argentino, Pueblo Solidario si los Hay, demostrado a través del tiempo, no necesitamos el verso de la Solidaridad, la Solidaridad se hace por voluntad, no por Ley del  Estado y Señores Gobernantes hacer Solidaridad con el dinero del Pueblo es fácil, sería importante que establezcan en que nivel están Uds..

Hoy la Política de Emergencia debe ser Eliminar la Corrupción y el Trabajo en Negro (cincuenta por ciento en el País).

Para demostrar el Trabajo en Negro, invito a todos los Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales a efectuar un Censo a todos los Políticos con Cargos Electorales, a todos los Funcionarios Políticos que cumplen las distintas funciones en la Organización Estatal que ejercen por cuatro años. Que demuestren que antes de ingresar en las determinadas funciones Políticas ¿a que se dedicaban y que Impuestos pagaban? y grande va a ser la sorpresa de que el 95% no tributaba, si la mayoría son Profesionales, de cualquier profesión, ni hablar de pagar Impuestos, por cuanto la Mayoría son Monotributistas y esta Clase Social son los que hablan de Solidaridad, lógicamente con el esfuerzo de los Otros, que somos el Pueblo Trabajador.

Hay un comentario de los Hombres del Campo, que en lugar de cosechar granos, ahora van a cosechar Impuestos, cuanta razón tienen.

Otra verdad y es la mas Importante de todas, los “Asalariados y Jubilados” con el Impuesto a las Ganancias que tributamos Mensualmente paramos la olla de la Administración del Estado.

De ser un Pueblo Solidario, ahora pasamos a ser Solidarios por Obligación, ahora de Austeridad, ni hablar.

Que el Señor nos acompañe y Bendiga.

Santa Fe, 10.01.2020

Juan José Sagardía

Ciudad


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top