MAESTRO ESPIRITUALES
El día 15 de septiembre de 2018 marcó el paso de José Trigueirinho Netto para otros planos de consciencia, mientras que su vida permanece vibrando en el corazón de todos aquellos que se abrieron a su instrucción.
Pasados los años la Fraternidad – Federación Humanitaria Internacional (FFHI), todas sus afiliadas, las misiones humanitarias y los colaboradores en las tareas permanecen siguiendo el camino indicado por Trigueirinho.
Al hacerlo, consiguen no solo que todo permanezca, sino que también se amplíe. Respecto a la difusión de la enseñanza de Trigueirinho, Evandro, gerente general de Irdin Editora, celebra: “En estos dos años, el trabajo de instrucción ha seguido creciendo, tenemos el canal de YouTube, que en poco más de un año está llegando a setenta y tres mil inscritos. Mucha gente nueva sigue los Pensamientos diarios y las transmisiones de los domingos a las 21 horas.
“Deixa o Sopro do Espírito Conduzir a tua Barca”
En la charla titulada “A Busca Espiritual”, que se grabó en 1983, Trigueirinho hace un relato muy simple de cómo empezó todo. Un relato de cómo el uso correcto del libre albedrío puede abrir la puerta a la manifestación de planes superiores de existencia en esta Tierra. Con humildad y simplicidad, pasó a conducir su vida solo de acuerdo con ese impulso interior.
Habiendo realizado más de tres mil conferencias, en muchas de ellas afirmó que el único camino de crecimiento para el ser humano es entregarse a sus propios núcleos internos: “rendirse significa superar el libre albedrío, tomar consciencia del propio potencial interno y asumirlo, dejándose guiar por su sabiduría intrínseca ”.
Un Triunfo de la Creación
Con una vida de amor que hasta hoy abarca a todos los Reinos de la Naturaleza, a todos los seres y el planeta, Trigueirinho logró implantar en la Tierra conceptos muy elevados; su consciencia iluminada despertó grupos de servicio, de oración, de instrucción y de cura, y este es su legado, un verdadero triunfo de la Creación.
La expresión de la vida de José Trigueirinho está presente en las formas de convivencia establecidas en los diversos grupos de actuación creados por él.
En las Comunidades-Luz , por ejemplo, se vive y practica la consciencia del cuidar la vida en toda su amplitud. De esta forma, una semilla, un árbol, un animal, un ser humano, el agua, el suelo, el aire, son todos relevantes, como lo es el planeta, el cosmos.
La vida grupal se estableció para favorecer la expresión del alma de cada uno, en una búsqueda de la convivencia fraterna y armoniosa, porque, para Trigueirinho, “la armonía es un principio universal que permite el florecimiento de la paz y de la comprensión superior. A través de la armonía, uno se da cuenta de que existe una sola meta, general y no fragmentada, para todos los seres ”.
En el caso del trabajo con los Reinos de la Naturaleza, en las plantaciones, Fray Renatto, monje de la Orden Gracia Misericordia, explica: “Aquí existe belleza, armonía, unidad. Son símbolos que nos llevan a crear ese diálogo íntimo. Nos trae la cura a nosotros, a nuestra consciencia, nos redimensiona en nuestra condición de proteger todo aquello que tiene vida en la Tierra”.
Otro ejemplo es el trabajo con el canto que ha estado presente desde el inicio, con la creación del Coral, que siempre fue impulsado por Trigueirinho para expresar la Música para la Cura y la Elevación de la Humanidad.
“Sol de Deus que ilumina nossas vidas”
Un ejemplo de ser humano cuya vida fue transformada por las enseñanzas de Trigueirinho, Madre Constância, monja de la Orden Gracia Misericordia, afirma: “La sensación que tenemos es que José está cada vez más presente. La instrucción que nos dejó sigue actuando visible o invisiblemente en todo lo que fue manifestado. Con cada florecimiento y despertar de nuestra consciencia, podemos sentir aún más su presencia, su sonrisa silenciosa, su mirada profunda, aquel que ve nuestro potencial más que nuestras dificultades y que siempre nos impulsa hacia lo nuevo, ¡pero sin perder las bases, los principios y el propósito que dieron origen a toda esta Obra! ¡Gratitud, José, para siempre!
Sí, José Trigueirinho sigue vivo en los corazones que fueron y siguen siendo tocados. Permanece vivo en las manos devotas que se unen en la oración y en las voces que entonan cantos y mantras. Permanece vivo en las manos que cuidan de los árboles, que plantan y cosechan, y que hacen el pan. En las manos que acogen a los animales y les ofrecen cobijo. Sigue vivo en las manos que se extienden con caridad a los menos favorecidos, que difunden su enseñanza, que educan a los niños, que trabajan en las misiones.
José Trigueirinho se mantiene vivo y activo para que se establezca el plan de amor y de paz en este planeta. Por eso rendirle homenaje es, en este día 15, y siempre será, proseguir en la Obra y en el camino que él abrió para todos.
“Ustedes son parte de un gran árbol. La Figueira abraza a todos sus hijos. Quien tiene piernas que camine, sin pensar en mirar atrás, seguimos juntos en la construcción de este nuevo planeta. Yo los espero”
Amhaj, transmitido a Trigueirinho en 2008