REINA

Señora Isabel:

Permitame que no la llame reina, porque no me considero súbbito de ningún rey ni reina. Creo que en el mundo y en la vida todos somos iguales. Algunos les fue mejor que a otros pero todos tenemos los mismos derechos.

Lo primero que descubrí en su tierra fue que no todos hablan inglés. En Gales se habla galés lo que quiere decir que el territorio que usted reina no es igual, sino que es dominio de territorios distintos como gales, irlanda, escocia, inglaterra, y otros fuera de su isla unidos por su voluntad o contra su voluntad.

Noté que hay un cuidado por la estética, la armonía, cierta limpieza y orden. Digamos un toque de educación interesante, que probablemente venga del pasado. En el museo de las fuerzas armadas me dí cuenta que no hubo lugar en la tierra que ustedes no estuvieran…generalmente peleando y con cierto dolor descubrí en la última sala cascos, armas, uniformes y otros recuerdos de lo que llaman falklands y nosotros malvinas. En otro museo, el británico, encontré más momias egipcias que en el propio museo del cairo …supongo que no se las habrán regalado…pero bueno como fue un inglés que descubrió a tutankamon, quizás creyeron que todas las momias les pertenecían. 

Entiendo la importancia que tiene la historia y la tradición para ustedes. La misma que tenía para otros pueblos donde ustedes fueron buscando ver que sacar para que su pueblo viva mejor…..eso está bueno pero convengamos que no da derecho a apropiarse de la riqueza de los otros, menos dominarlos, esclavizar, matar y quedarse en el lugar sin que los inviten.

Isabel, Dios la salvó (como cantan en su himno) y le dió nada menos que 96 años de vida, puede estar agradecida. Ahora no pida que todos le agradezcamos, a muchos habría que pedirles perdón como hizo el papa con los indios americanos…reconozco que tuvo buen gusto al elegir los colores de su ropa pero convengamos que no todo es color de rosa.

Ah y lo último Isabel…en castellano hay una palabra que me gusta recordar, repetir y es tan amplia que abarca a todo y todos…RESPETO.

Búsquela en inglés y medite por su profundidad…

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top