El Arca de Bujará, una fortaleza ubicada en Uzbekistán.


El Arca de Bukhara es una enorme fortaleza ubicada en la ciudad de Bukhara, Uzbekistán. Uzbekistán es un país sin salida al mar en Asia Central, limita al oeste con Kazajstán, al norte con Kazajstán y al sur con Afganistán.

El Arca, una ciudad real dentro de una ciudad, es la estructura más antigua de Bukhara, fue el hogar de los gobernantes de Bukhara durante más de un milenio. Los arqueólogos creen que se construyó por primera vez en algún momento entre los siglos V y VI d.C. El Arca de hoy está construida sobre los restos de estructuras anteriores que fueron destruidas a lo largo de los siglos, particularmente por los mongoles en 1220.

Además de ser una estructura militar, el Arca abarcaba lo que era esencialmente una ciudad que, durante gran parte de la historia de la fortaleza, estuvo habitada por las diversas cortes reales que dominaban la región que rodeaba Bukhara.

El Arca finalmente comenzó a tomar su forma actual en el siglo XVI, todos sus edificios actuales datan de los últimos tres siglos. Para entonces, el Arca había crecido para albergar no solo al emir, su familia y su séquito, sino también a toda la gama de accesorios del gobierno, en un complejo de más de 3.000 habitantes que proporcionaba un palacio, un harén, una sala del trono, una sala de recepción y un edificio de oficinas. , tesorería, mezquita, casa de moneda de oro, mazmorras y barrios de esclavos.

El Arca se usó como fortaleza hasta que cayó ante Rusia en 1920. Actualmente, el Arca es una atracción turística y alberga museos que cubren su historia.

Lobato Tours


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top